
PSC, ERC y Comuns se olvidan de la Pascua cristiana
El partido de gobierno en Cataluña y sus socios sí felicitaron el ramadán a los musulmanes hace unas semanas
Según el último barómetro del Centre d’Estudis d’Opinió (CEO), el 57% de los catalanes se identifican como cristianos frente a un 6,8% de musulmanes. Pese a la evidente diferencia, los gobernantes en Cataluña hace tiempo que ignoran a los cristianos y tratan a los musulmanes con devoción. La mejor muestra es cómo felicitan las celebraciones de los musulmanes y cómo se olvidan de las festividades cristianas autóctonas.
Hace solo unas semanas el partido del gobierno en Cataluña, el PSC, felicitó el ramadán a los musulmanes. Estos días se han olvidado de la semana más importante de los millones de cristianos que viven en Cataluña.
También sus socios de gobierno, ERC y Comuns, han mostrado estos días su doble rasero con los cristianos y los musulmanes. Tanto ERC como los Comuns felicitaron el ramadán con efusividad pero se olvidaron de la Pascua cristiana. El silencio más significativo es el de Oriol Junqueras, ya que el dirigente de Esquerra se ha declarado varias veces como cristiano.


Esto ha vuelto a encender los ánimos de muchos catalanes. El doble rasero del partido de gobierno y sus socios es muy grave. Más allá de las creencias religiosas, las festividades cristianas son un rasgo cultural e identitario catalán.
Muchos catalanes ven preocupados como se está produciendo un proceso de sustitución cultural. Se fomentan las culturas ajenas en aras del multiculturalismo, mientras se procede conscientemente a la marginación o incluso destrucción de las costumbres autóctonas.
Junts, PP, Vox y AC sí reivindican el cristianismo
El silencio del PSC y sus socios contrasta con otros partidos catalanes que sí han felicitado la Pascua a los catalanes. Varios dirigentes de Junts, como Josep Rull, Jordi Turull y Francesc de Dalmases han colgado mensajes en sus redes sociales. También Carles Puigdemont, aunque en su caso para atizar nuevamente a los españoles.
El líder de Vox, Ignacio Garriga, ha felicitado a los cristianos la Pascua de resurrección con cálidas palabras. Su partido ha enviado un significativo mensaje, pidiendo que "mantengamos vivas nuestras tradiciones".
El portavoz del PP de Cataluña, Juan Fernández, reivindicó “la Cataluña cristiana que cuida sus tradiciones”. Aliança Catalana ha deseado a los catalanes una buena Pascua de resurrección.
Más noticias: