Primer plano de Sílvia Orriols hablando y con los ojos bastante abiertos
POLÍTICA

El procesismo vuelve a la carga contra Sílvia Orriols

La prensa encabeza una nueva ofensiva


Desde que Sílvia Orriols ganó las elecciones y fue elegida alcaldesa en Ripoll, ha estado en el punto de mira de los partidos y la prensa procesista. ERC, Junts y CUP (con el PSC) intentaron hacer un cordón sanitario contra Aliança Catalana. No lo consiguieron, y desde entonces la consigna es boicotear su acción de gobierno.

La prensa subvencionada en Cataluña actúa como altavoz de la campaña para estigmatizar a Sílvia Orriols y a su partido. Etiquetas como “extrema derecha”, “racistas” y “fascistas” acompañan siempre las noticias sobre Aliança Catalana. Y el partido solo aparece en estos medios de forma negativa o peyorativa.

El último ejemplo, el conflicto de las banderas en el ayuntamiento de Ripoll. La alcaldesa ha vuelto a colgar la bandera española en el edificio consistorial y ha descolgado la estelada acatando así las sentencias judiciales. Los portales procesistas han aprovechado para atizar a Sílvia Orriol con su retórica habitual.

La prensa contra Sílvia Orriols

Nació Digital destaca que Sílvia Orriols, a la que califica de “alcaldesa de extrema derecha”, ha “cedido” y ha “acatado” la orden de la justicia española. La pieza se hace eco del requerimiento del juzgado para que Orriols descolgara la estelada y restituyera la bandera española. “Lo ha cumplido tarde, pero finalmente Orriols ha cedido”.

Los procesistas atacan a Sílvia Orriols diciendo que “después da instrucciones de valentía yendo contra los más débiles, los pobres y los inmigrantes”. La acusan de llenarse la boca y amedrentarse ante las autoridades españolas, que ella considera “colonizadoras”. Dicen que “a ella la fuerza se le va toda por la boca”.

Pero Sílvia Orriols cuenta también con su legión de defensores, según los cuales la alcaldesa “ha demostrado ser mucho más inteligente”. Aseguran que “ella está para hacer la independencia y no para que la inhabiliten por una bandera como a Quim Torra”. La propia Orriols se enfrentó a dirigentes de Junts por este tema.

Estigmatización de Aliança Catalana

En las últimas horas, el ayuntamiento de Ripoll ha anunciado mejoras en el alumbrado del municipio. Días atrás conmemoró el Día de los Derechos de la Infancia y convocó una reunión para mejorar la seguridad del municipio. Todas estas noticias han pasado de largo para la prensa procesista subvencionada.

Imagen del bloque de Aliança Catalana en la manifestación del 11S. Miles de persones detrás de la pancarta

Medios como TV3, Nació Digital y El Nacional encabezan la ofensiva contra Sílvia Orriols y Aliança Catalana. Estos medios se alinean con Junts y ERC en la estigmatización de AC como un partido de extrema derecha. Hay temor a que el ‘fenómeno Orriols’ acabe definitivamente contra la hegemonía de los partidos procesistas.

➡️ Política

Más noticias: