Carles Puigdemont en primer plano saludando con cara sonriente
POLÍTICA

El procesismo ya tiene su camiseta del verano

Triunfa el nuevo lema ‘Sánchez, mamón, llama a Puigdemont’

El procesismo ha dejado de ser un proyecto político para convertirse en una fábrica de lemas. Si hace unas semanas fue el “que os zurzan a todos” de Xavier Trias, ahora triunfa un nuevo hit. Se trata del “Sánchez, mamón, llama a Puigdemont”, a colación de los resultados electorales del 23-J.

El lema salió espontáneamente durante un concierto en la fiesta mayor de Salt, en Gerona. Los espectadores empezaron a corear la frase, y el momento fue captado en un vídeo que se viralizó rápidamente en las redes sociales.

Una empresa de merchandising independentista ha visto la oportunidad de hacer caja con la sensación del momento. Ya lo hizo con la frase de Trias, convirtiéndola en una camiseta que hasta promocionó la prensa procesista. Ahora siguen el mismo camino, y ya tienen su camiseta del verano. 

La cosa no acaba aquí, porque en las redes sociales han pedido que el cántico se extienda por las fiestas mayores y los conciertos de este verano. Las negociaciones entre PSOE y Junts van para largo y se extenderán al menos hasta finales de agosto. Tiempo suficiente para que los indepes coreen su nuevo lema.

El procesismo se viene arriba

La frase nace en Gerona, feudo puigdemontista por excelencia, como un menosprecio a Pedro Sánchez y el entorno del PSOE. También como una forma de sacar pecho, de demostrar la posición preeminente que aún tiene el independentismo. Los medios procesistas se apresuraron a aplaudir y alentar el nuevo eslógan.

Montaje con dos primeros planos de Carles Puigdemont y Pedro Sánchez sonriendo

Es curioso ver como en pocos días un procesismo dividido y sin expectativas se ha venido arriba. Y como Puigdemont, acorralado y aislado, ha vuelto a renacer como ídolo del independentismo radical.

La realidad es que Pedro Sánchez no puede aceptar las propuestas de Puigdemont, a no ser que consiga reformar la Constitución. Para ello necesita unas mayorías en el Congreso y en el Senado que no tiene. Pero en el fondo eso ya da igual, porque el procesismo ya tiene un nuevo eslógan y su camiseta del verano.

➡️ Política

Más noticias: