La prensa internacional ya desaconseja viajar a Barcelona
El rotativo británico The Times recomienda no visitar la ciudad condal por la hostilidad hacia el turismo
La Cataluña del no a todo lleva tiempo imponiéndose, y esto tiene sus consecuencias. La región, anteriormente polo de atracción del turismo y las inversiones en todo el mundo, está desapareciendo del mapa a marchas forzadas. Hasta la prensa internacional se hace ya eco de la hostilidad contra el turismo en Barcelona, y desaconseja viajar a la ciudad condal ofreciendo como alternativa otras destinaciones turísticas.
El rotativo británico The Times ha reseñado “la ira de los lugareños” contra el turismo, a raíz de las protestas del pasado fin de semana en Barcelona. Relata que “los residentes de la capital catalana salieron a la calle con pistolas de agua y rociaron a los comensales que comían al aire libre”.
El periódico ha confeccionado una lista con las ciudades españoles más hostiles para el turismo, y Barcelona tiene un lugar preferente. Explica que “durante los últimos meses, los turistas se han encontrado con menos alfombras de bienvenida y más hostilidad”, y habla de “grafitis antiturísticos en los edificios y miles de personas protestando”. Por eso pone a Barcelona como uno de los destinos turísticos a evitar este verano.
Un drama para una ciudad como Barcelona donde el turismo supone el 14% del producto interior bruto y 150.000 puestos de trabajo, según fuentes municipales.
Alternativas a Barcelona
Considerando Barcelona como una ciudad hostil, el The Times ofrece alternativas para viajar a otros lugares “donde te sentirás bienvenido”. Según el diario, “ninguno de nosotros quiere ser parte de la multitud, así que evite los lugares más concurridos y opte por destinos más tranquilos que no se hayan visto ahogados por el turismo excesivo”. En concreto, recomienda Tarragona como ciudad alternativa a Barcelona.
Las autoridades barcelonesas y las empresas turísticas han puesto el grito en el cielo por la desincentivación del turismo que ocasionan las protestas. Hablan de pérdidas millonarias que impactarán también en el desarrollo de la ciudad. Un paso más hacia la degradación que lleva tiempo experimentando esta ciudad desde hace años en manos de la izquierda y el procesismo.
Inseguridad, otro motivo para no ir
No es la primera vez que Barcelona aparece en la prensa extranjera de forma negativa. Periódicos estadounidenses y británicos se han hecho eco del aumento de la delincuencia, especialmente en la capital catalana. Otro motivo de disuasión de los turistas, que cada vez se lo piensan más a la hora de escoger Barcelona como lugar de descanso.
El año pasado se multiplicaron los delitos en la capital catalana y los Mossos reconocen que están desbordados antes el problema de la multirreincidencia. Los turistas son estos meses el objetivo principal de los delincuentes, especialmente en zonas del centro. Las políticas buenistas y de tolerancia con la delincuencia han convertido Barcelona en un lugar degradado y poco apetecible.
Más noticias: