Una mujer frente al skyline de Nueva York con el Empire State Building al fondo y el texto "SOM A NOVA YORK," en la parte inferior.
POLÍTICA

Las redes estallan contra la hipocresía de ERC por un vídeo desde Nueva York

Los republicanos le han cogido el gusto a ir a NY: ‘los progres de Visa Oro tenéis la cara de cemento armado’

Cuando los políticos llegan a alguna cuota de poder, entran en una rueda muy particular. Viajes, contactos, salarios elevados, reuniones, etc. Se trata de un ascensor social muy eficaz y que explica las importantes capacidades digestivas que parecen tener muchos con respecto a su partido.

Esta clase de vida privilegiada, solo atenuada por la exposición mediática, despierta cada vez más indignación entre la ciudadanía. El motivo se encuentra en la degradación de las condiciones de vida: vivienda, inseguridad, listas de espera, etc. Por norma general, al ciudadano no le interesa lo más mínimo el rosario de reuniones y actividades de los políticos.

En el caso de la política catalana, este fenómeno se presenta agravado. Con una clase política instalada en un procesismo sin fin, son muchos los votantes que ya no creen en los partidos tradicionales. El abstencionismo es un buen termómetro a este respecto.

High-level political forum

Después de que Tania Verge aleccionara al mundo desde Nueva York, la última en protagonizar uno de estos episodios de realidad paralela ha sido Elisenda Alamany, pieza fundamental de ERC en Barcelona. En un vídeo compartido en redes sociales, Alamany ha ejemplificado un caso paradigmático de todo lo anterior.

La regidora republicana dice haber sido invitada al high-level political forum de las Naciones Unidas para hablar entre otras cosas de "la necesidad del desarrollo sostenible”. Así mismo, “aprovecharán” la visita para reunirse con el gobierno de Nueva York e "intercambiar proyectos".

Más allá del preciosismo de todas estas declaraciones, los usuarios se han indignado. Todos han entendido lo mismo: un viaje pagado a costa del contribuyente y de objetivos muy difusos. “De vacaciones pagadas por el contribuyente catalán. No hace falta que nos los restriegues por la cara tampoco”, “¿Este turismo si es bueno?”, decían los usuarios.

Al margen, claro, de que para hablar de desarrollo de sostenible han tenido que cruzar el océano Atlántico en avión. “¿Era imprescindible hacerlo presencialmente?”, “Esto lo podéis hacer por videoconferencia. Los progres de VISA ORO tenéis la cara de cemento armado”, “Supongo que habrás ido en velero ¿no?”. 

➡️ Política

Más noticias: