Imagen de Adrián Vázquez con cara triste
POLÍTICA

PP y Cs no irán juntos a las elecciones: rompen negociaciones y ya hay dimisiones

El PP y Cs han confirmado que han roto las negociaciones para presentarse en una lista conjunta tanto en las elecciones catalanas del 12 de mayo como en las europeas


El PP y Cs han confirmado que han roto las negociaciones para presentarse en una lista conjunta tanto en las elecciones catalanas del 12 de mayo como en las europeas. "Lamentan no haber podido llegar a un acuerdo satisfactorio", ha anunciado Ciudadanos en un comunicado. 

Posteriormente, el secretario general de partido naranja, Adrián Vázquez, ha emitido otro comunicado anunciando que abandona su cargo "con carácter inmediato". De esta forma, ha añadido que "sean otros quienes tomen las riendas en adelante". 

Las conversaciones entre ambas formaciones políticas debían de culminar este mismo viernes, antes que terminara el periodo para presentarse en coalición en las próximas elecciones. Hecho que, finalmente, no se ha producido a causa de, según han comunicado, "la imposibilidad de acuerdo". 

El PP también ha emitido un comunicado lamentado que las conversaciones con Ciudadanos "no hayan fructificado pese a la honesta voluntad de ambas direcciones". El entendimiento entre ambos partidos "no ha sido posible a causa de las tensiones internas a sí del PP". 

Según parece, las negociaciones no han fluctuado a causa de la voluntad del PP de integrar en sus listas algunos miembros de Cs. Pero no de constituir una coalición formal. Tanto es así, que Carlos Carrizosa, el líder del partido naranja en Cataluña, había rechazado la intención de integrar miembros de su partido bajo las siglas del PP. 

El secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, durante el acto de cierre de campaña de Ciudadanos, en el Estudio Zenit, a 26 de mayo de 2023, en Madrid

Adrián Vázquez presenta su dimisión

Momentos más tarde de ser emitido el comunicado, Adrián Vázquez, el secretario general de Ciudadanos ha anunciado su dimisión. Una decisión a consecuencia de "no haber culminado el objetivo" de ir junto al PP en las elecciones del 12 de mayo. 

"Dado que ni puedo ofrecer mi compromiso a una causa en la que no creo ni quiero ser un obstáculo para mis compañeros, he decidido dar un paso al lado y poner mi cargo de Secretario General a disposición del partido", ha remarcado. 

"Lo hemos intentado todo y, puedo decir de mi parte, con la máxima sinceridad y buena conciencia, que lo he intentado todo también para garantizar un futuro a este proyecto político. Lo hago desde la tristeza y de la decepción, pero también desde la tranquilidad de quién lo ha intentado hasta el final", ha concluido. 

➡️ Política

Más noticias: