Irene Montero mirando al cielo durante una intervención en el Congreso de los Diputados

POLÍTICA

El PP, contra un ministerio que hable de 'la menstruación'

Feijóo promete derogar la Ley Trans y el Ministerio de Igualdad si llega a La Moncloa

La llegada de la derecha al poder tras las elecciones del 23 de julio supondría el desmantelamiento del sanchismo. PP y Vox están dispuestos a derribar una por una las reformas que durante años han impulsado PSOE, Podemos y sus socios. Algunas propuestas empiezan ya a concentrarse.

Alberto Núñez Feijóo, candidato del PP en las próximas generales, ha mostrado su intención de eliminar el Ministerio de Igualdad. 

Borja Sémper, vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP, ha afirmado que “España no necesita un ministerio que genera líos, rompe el movimiento feminista, aprueba leyes que rebajan la pena a los agresores sexuales, habla de menstruación y de prácticas sexuales”.

'Políticas reales de igualdad'

Sémper ha intervenido en El Programa de Ana Rosa de Telecinco para disparar contra el ministerio liderado por Irene Montero. El popular se ha mostrado partidario de abordar “políticas reales de igualdad” en lugar de “infantilizar y caricaturizar a la mujer”.

Primer plano del rostro de Alberto Nuñez Feijoo

Por eso ha prometido que si el PP gobierna hará “políticas de igualdad sensatas, no con pancartas”. Y ha recordado que no es necesario tener un ministerio o una secretaría de estado para desarrollar estas políticas.

Igualdad ha sido precisamente uno de los principales pilares de la acción de gobierno del Ejecutivo de Sánchez. Suprimir el Ministerio de Igualdad es por lo tanto una declaración de intenciones por parte de los populares. De hecho, el PP quiere ir un paso más allá y anuncia su intención de adelgazar la administración.

Menos ministerios

Junto a Igualdad, Nuñez Feijóo quiere suprimir los ministerios de Consumo y Universidades que hasta ahora estaban en manos de Podemos. “España no necesita 22 ministerios”, ha aseverado Sémper, que también ha recordado que muchas de estas competencias ya están en manos de las comunidades autónomas.

Primer plano de Pedro Sánchez en un mítin del PSOE con la mano levantada

La propuesta del PP pasa por “reordenar” y “racionalizar” los ministerios atendiendo a las necesidades políticas y no a los repartos de poder entre los socios de coalición.

Irene Montero responde

La ideología de género se ha convertido en el campo de batalla entre las izquierdas y la derecha. No es extraño pues que se haya convertido en uno de los temas estrella de la precampaña. Irene Montero ha respondido a las intenciones del PP considerándose como “vanguardia de los derechos en todo el mundo”.