Juan Fernández con traje oscuro y camisa clara hablando frente a un fondo blanco.
POLÍTICA

El PP catalán compara a Salvador Illa con 'un recepcionista de spa'

Juan Fernández ha reclamado un presidente de la Generalitat que gobierne y gestione

Los primeros cien días de Govern de Salvador Illa han hecho aflorar los primeros síntomas de desgaste: según la última encuesta del CEO (el CIS catalán) publicado este miércoles, el PSC baja de la horquilla de 39-45 a 39-42 diputados. 

Es solo un ligero descenso. Pero es que además, según el Centre d’Estudis d’Opinió de la Generalitat, la mayoría de los catalanes suspenden la labor del gobierno socialista. Un 60% no está satisfecha con su gestión, y la nota media es de 4,7 sobre diez.

Hombre con gafas y traje azul sentado en un banco de madera con expresión seria.

El tono conciliador de Salvador Illa ha impedido hasta ahora una crítica feroz de la oposición. Pero esta encuesta que muestra los primeros síntomas de debilidad del Govern envalentona a partidos como el PP para subir el tono. En el pleno de este miércoles en el Parlament, el líder de los populares catalanes, Alejandro Fernández, le ha advertido a Salvador Illa de que “gobernar no es solo ser mimoso y cariñoso, hay que hacer las cosas bien”.

No es la primera vez, el presidente del PPC ya ha caracterizado anteriormente al President de la Generalitat como el "yerno ideal". El Partido Popular vuelve ahora a la carga con una crítica a la cara amable de Illa que según su opinión no debe esconder la mala gestión del gobierno.

El recepcionista de spa

El portavoz del PP catalán, Juan Fernández, hizo una crítica mordaz a Salvador Illa tras sus primeros cien días de gobierno: “Lo único que ha demostrado es que es un anfitrión muy amable. En estos primeros cien días ha saludado a amigos, conocidos, e incluso adversarios, pero Cataluña necesita algo más que un anfitrión amable”. 

JUAN FERNÁNDEZ (PP): "Salvador Illa només ha demostrat que és un anfitrió molt amable"

El portavoz ha dicho que la Generalitat “no puede ser solo un palacio de recepciones”, y ha hecho una llamativa comparación: “No necesitamos un recepcionista de spa, necesitamos a alguien que gobierne y gestione”. Ha pedido a Illa que revierta el “desastre” de la “administración fallida” que representa la Generalitat: “ha llegado la hora de pasar de las palabras a los hechos”.

Salud y trabajo, las propuestas del PPC

El PP ha presentado esta semana dos mociones sobre el ámbito de la sanidad y el trabajo, para “abordar los problemas reales de la gente”. “Somos el partido de los trabajadores”, ha reivindicado Juan Fernández.

El PPC ha exigido un “plan de choque inmediato” al Govern para poner fin a las listas de espera. Juan Fernández ha recordado que hay más de 800.000 catalanes esperando turno para el especialista, y ha dicho que los trabajadores, los autónomos y los emprendedores merecen unos servicios públicos de calidad.

El grupo parlamentario popular ha vuelto a incidir en los “impuestos abusivos” que se pagan en Cataluña, y ha solicitado la supresión del impuesto metropolitano. Forma parte de la "ofensiva" del PPC a los impuestos de Salvador Illa y el PSC.

➡️ Política

Más noticias: