
El PP acusa a un diputado de ERC de amenazas y 'matonismo' en el Parlament
Juan Fernández ha revelado lo que ha dicho el portavoz adjunto republicano a un diputado de su grupo
Alta tensión en la sesión parlamentaria de este miércoles entre el PP y ERC. El portavoz adjunto del grupo republicano en el Parlament, Jordi Albert, ha hecho una intervención especialmente vehemente contra los populares. Esto ha desencadenado una trifulca fuera de micrófonos, con amenazas incluidas por parte del diputado de Esquerra.

"Ustedes lo que querrían es que este diputado no hablase desde esta tribuna", ha dicho el diputado Albert. Ha acusado al PP de ser un partido "antidemocrático" y de querer volver "a Primo de Rivera y el franquismo".
"Esta es su manera de hacer política", ha seguido, "la de que aquí mando yo. Y quien discute cualquiera de mis decisiones, a la cárcel o muerto".
El diputado del PP Juan Fernández ha pedido la palabra al presidente de la cámara, Josep Rull, para denunciar lo ocurrido a continuación. Según expuso, el diputado ha amenazado a un compañero de su partido citándola en la calle.
El PP denuncia el 'matonismo' de ERC
El portavoz del PP ha dicho que "no toleraremos" que llamen antidemocrático a su partido, fundado en 1989. Lo ha comparado con la lejana historia de ERC, donde "quizás sí tengan que dar algunas explicaciones".
"En todo caso, esto es lo que ha dicho en los micros y ahora vengo a explicar lo que ha pasado después", ha continuado. Según su versión, Albert "se ha dirigido a un diputado de mi grupo diciéndole que si no estaba de acuerdo saliera a la calle para hablar con él".
Juan fernández ha dejado claro que "no vamos a permitir actitudes de matones en este Parlament". Ha añadido que "defenderemos la dignidad de este parlamento" frente a actitudes como la de este diputado. El PP critica el cinismo de ERC, que "delante del micro van de demócratas, y fuera actúan como matones".
Josep Rull, una vez más, se ha lavado las manos negándose ni siquiera a advertir al diputado republicano por su actitud.
Jordi Albert fue concejal de ERC en Sant Andreu de la Barca y es diputado en el Parlament desde 2018. Es una de las apuestas de Oriol Junqueras para, junto con Ester Capella y Joan Ignasi Elena, controlar el grupo parlamentario.
Más noticias: