Captura de pantalla

POLÍTICA

El Polònia de TV3 vuelve a reírse de Sílvia Orriols y las redes estallan

La gente se ha hartado de la criminalización de opciones políticas que votan miles de catalanes que pagan la cadena

Polònia es ese programa de TV3 en el que, amparados por la sátira y el humor, los que controlan la cadena imponen su particular sesgo ideológico. Aunque el espíritu del programa es reírse de todos, las balas siempre suelen ir hacia la misma dirección. Un ejemplo es el ‘Ultranational Geographic’, una serie de gags que tienen como objetivo todo aquello que TV3 considera fascismo.

La nueva entrega ha tenido como protagonista especial a Sílvia Orriols, la líder de Aliança Catalana a la que el procesismo tiene auténtico pavor. En este caso, la Orriols ficticia ha compartido gag con Santiago Abascal. La idea que quiere transmitir TV3 es que pese a sus aparentes diferencias, la “extrema derecha” españolista e independentista comparte una obsesión común, que es la inmigración.

Ultranational Geographic: la sabana catalana - Polònia

Orriols y Abascal son caracterizados como dos pajarracos envueltos en sus respectivas banderas, uno la española y la otra la cruz de Sant Jordi. Ambos se desafían en un duelo de banderas, hasta que observan una musulmana sentada en un banco. Los dos se acercan a ella para echarla, y acaban abrazándose, porque "pese a ser especias distintas encuentran un interés común".

La gente ya está harta

La gente se ha hartado de que la televisión que pagan todos los catalanes dispare siempre contra los mismos y diga lo que está bien y lo que está mal. En las redes sociales han criticado el gag, donde la musulmana aparece con pañuelo en la cabeza y… ¡minifalda! “Todo muy normal”, apuntan irónicamente, y afirman también que “pañuelo y minifalda son antagónicos, aunque “en TV3 ya no sorprende nada”.

“Polonia sin novedad en el frente”, afirman los internautas, “cargando contra Sílvia Orriols sin vergüenza, los tentáculos de ERC son muy largos”. Catalogan de “vergonzoso el sketch de TVERC comparando a Sílvia Orriols con el impresentable voxista de Abascal”. También afirman que responde al miedo de ERC a Aliança Catalana, y que se ve en las continuas referencias a Sílvia Orriols cuando hasta hace poco ni hablaban de ella.

Orriols, en boca de todos

Aliança Catalana se presenta a las elecciones catalanas del 12 de mayo, con expectativas de arañar votos al procesismo y entrar en el Parlament. La amenaza que representa ha hecho que partidos como ERC y Junts hayan pasado del silencio a hablar de Orriols a todas horas. Mientras, TV3 sigue a lo suyo, entre el silencio mediático y la criminalización de opciones políticas que votan miles de personas que pagan su canal.

➡️ Política

Más noticias: