Polémico mensaje de Yolanda Díaz el Día del Padre: 'Odia a los hombres, no hay más'
La vicepresidenta del Gobierno se ha acordado hoy de los padres maltratadores y las víctimas de las violencia vicaria
¿Se imaginan que el 8 de marzo, Día de la Mujer, la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, se acordara de las madres que han asesinado a sus hijos? Esto es precisamente lo que ha hecho, pero a la inversa: la líder de Sumar ha ‘celebrado’ el Día del Padre acordándose de los menores asesinados por violencia vicaria.
Sin duda, un desafortunado mensaje que toma la parte por el todo y olvida además que las mujeres también ejercen la violencia vicaria. De los últimos 50 menores asesinados a manos de sus progenitores, 26 murieron a manos de su madre y 24 a manos de sus padres. Sin embargo, Yolanda Díaz ha aprovechado el 19 de marzo para recordar que “un maltratador nunca puede ser un buen padre”.
“Curiosa manera de felicitar el día del padre”, le responde Diego en Twitter, “hubiera sido más bonito felicitar a los padres que lo damos todo por nuestros hijos”. La publicación de la vicepresidenta ha levantado una oleada de indignación. Hay quien llega a la conclusión de que “odia a los hombres, no tiene otra explicación”.
Le recuerdan a Yolanda Díaz que está en el Gobierno
Yolanda Díaz se ha acordado hoy de los 54 menores asesinados por violencia vicaria desde 2013 en España. “Cada muerte es un fracaso social”, ha tuiteado, “no son casos aislados, hay que hacer más”. Su mensaje ha provocado la reacción de decenas de personas que le recuerdan que las mujeres matan más a sus hijos que los hombres.
Pero además, le recuerdan a Yolanda Díaz (por si se le había olvidado) que está en el Gobierno y no en la oposición: “¿Te imaginas que estuvieses en el gobierno y pudieras cambiar las leyes en vez de quejaros como si estuvieseis en la oposición?”, le preguntan irónicamente. Le piden que “no eche la culpa a la sociedad de un fracaso del Gobierno” tras cinco años en el poder.
Curiosamente, en este tema Yolanda Díaz sigue al dedillo la línea marcada por la exministra de Igualdad a la que se cargó. Irene Montero ha tuiteado la misma frase, “un maltratador nunca puede ser un buen padre”, y dice “basta a la justicia patriarcal”. En los comentarios le responde que “un maltratador no puede ser un buen padre, ni una feminista odia a los hombres”.
Flaco favor a las víctimas de la violencia vicaria
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tampoco ha tenido el detalle de felicitar el Día del Padre en un país donde parece que los hombres y los padres van a acabar teniendo que pedir perdón. El 19 de marzo se celebra el vínculo entre padres e hijos. El feminismo pierde así una oportunidad para insistir, por ejemplo, en ideas como la implicación de los padres en la crianza de los hijos y la transmisión de valores más igualitarios.
El problema de esta corriente del feminismo es que hace tiempo que se ha olvidado de las prioridades para centrarse en el odio a los hombres. Solo así se explica que Yolanda Díaz e Irene Montero se acuerden de la violencia vicaria el Día del Padre pero no el Día de la Madre. Un flaco favor a la lucha de las mujeres y a la protección de los niños, que una vez más utilizan para sus obsesiones y sus intereses políticos.
Más noticias: