Montaje de Carles Riera (CUP) y un tuit

POLÍTICA

Cachondeo en redes por el último vídeo que ha publicado la CUP

Tal es el nivel del vídeo, que la CUP ha decidido que solo puedan responder a la publicación las cuentas que la formación sigue. Así evita que

Las elecciones catalanas están ya a la vuelta de la esquina y la izquierda procesista empieza a regalarnos momentos únicos. Uno de ellos fue obra de la CUP el pasado fin de semana, cuando intentó explicar de la mano de Gemma Codina cómo estaba su proceso interno. Si se recuerdan -si no, tampoco pasa nada- la CUP estaba en un proceso de refundación que debería durar unos meses más. Sin embargo, parece que se han adaptado rápido al ciclo político.

Es una percepción que extraemos del discurso, porque de entender, entendimos bien poco. Este es parte de lo que Gemma Codina, persona a sueldo de la CUP, explicó en nombre de la formación el sábado: 

"La voluntad de la CUP de iniciar un nuevo ciclo político de lucha dio lugar al proceso Garbí. Este proceso, un ejercicio inmenso de debate y reflexión colectiva, ha supuesto la participación de más de 1.500 personas. En un momento de reflujo, hemos dado un paso adelante y con un ejercicio de generosidad y capacidad de autocrítica insólitos que no se da en cualquiera de los otros espacios políticos. Es en este ejercicio de repensarnos donde se enmarcan las elecciones del 12 de mayo. Pero el proceso Garbí va a continuar.

Continuará con su calendario y sus espacios de debate. Lo único que implicarán estas elecciones es una adaptación del calendario que nos habíamos marcado en su inicio. Y es con esta inercia, con la inercia de esta fuerza colectiva demostrada en el proceso Garbí, con la que asumimos los eventos que debe afrontar la CUP en los próximos meses. Una CUP fuerte y preparada, con una brújula muy clara que hemos construido y que seguiremos construyendo en el proceso Garbí".

El cachondeo en redes no se hizo esperar. Muchos usuarios destacan que el discurso de la representante de la CUP no quiere decir nada, que se trata de palabras vacías más allá de un proceso del que no se sabe nada. De hecho, la propia formación tuvo que capar los comentarios porque casi todos eran críticos con ellos. Sus perspectivas electorales no son nada buenas y, viendo los comentarios, parece que lo van a pasar mal hasta el 12 de mayo.

➡️ Política

Más noticias: