Varias personas se manifiestan contra Israel con carteles de 'Boicot Israel' o 'Stop Genocidio'

Polémica por un cartel antiisraelí promocionado por la mayoría de sindicatos catalanes

‘¡Qué poca vergüenza tenéis!’

La guerra entre Israel y Palestina se ha convertido en otro elemento de la polémica en nuestro país. La última versión de esta polémica la protagonizan los sindicatos de educación en Cataluña. Con el eslogan “Paremos el genocidio contra el pueblo palestino” llaman a huelgas y concentraciones.

'A mí no me representan como docente. Siento vergüenza’

Es bien sabido que, en el conflicto entre Israel y Hamás, la izquierda se posiciona con Palestina y califica lo sucedido de genocidio. Esta vez, son los sindicatos los que han echado la leña al fuego, compartiendo un cartel con un dibujo de Israel asolado por bombas. Ahora bien, el núcleo de la polémica es que son los sindicatos, pero de educación, lo que ha llevado a más de un profesor a llevarse las manos a la cabeza.

‘¡Qué mierda de educación le espera a nuestros hijos!’, esta es la tónica general de las respuestas. Ya les parece preocupante compartir un cartel de esta violencia gráfica, pero que lo hagan los sindicatos educativos les preocupa especialmente.

Son tres los grupos que promueven este cartel: sindicatos de educación, sindicatos estudiantiles y una asociación de familias. Desde CCOO hasta la Inter Sindical, entre otros más. Incluyendo también a algún sindicato ya curtido en polémicas y posicionamientos tajantes como el SEPC, próximo a la CUP.

Concentraciones y huelgas de estudiantes

Los promotores del polémico cartel, que abarcan casi todos los grupos sindicales del sector educativo, piden “No callar”. Cosa que se concreta en una convocatoria de huelga de estudiantes para mañana, jueves 16. Y también concentraciones en los centros educativos para el próximo viernes, día 17.

Pero esto no convence a muchos, que en el llamamiento a la huelga ven una postura antisemita: ‘Su enfoque lo tienen muy claro: son antisemitas y no lo saben’. Y lo que es más, algunos atribuyen este acontecimiento a un clima de judeofobia general entre los medios. “Todo comienza en las escuelas y acaba en un periodismo judeofóbico” o “Con el clima periodístico actual, era previsible que pasase esto”.

Capturas de varios tuits criticando el cartel antiisraelí que han promocionado varios sindicatos de Educación en Cataluña
CamaraFoto:

X