Laura Borràs insiste en lo suyo
La presidenta de Junts acusa a Oriol Junqueras de "dividir el independentismo"
La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha asegurado que “deja en manos de sus abogados entrar en la amnistía”. Ha sido en una entrevista junto a Gemma Nierga en Café d’Idees de RTVE, donde la presidenta suspendida del Parlament de Catalunya ha valorado su situación actual.
Borràs ha confesado que sus abogados harán los trámites necesarios para que su caso pueda acogerse a la amnistía, que será aprobada en el nuevo gobierno del PSOE.
Cabe recordar que Laura Borràs fue condenada a cuatro años y medio de cárcel el pasado marzo por corrupción y por fragmentar contratos públicos. La presidenta de Junts, cambió en 2022 los estatutos de su partido para no poder ser cesada de su cargo si era condenada.
Por ello, con el redactado provisional de la ley, el caso de Laura Borràs no entraría en ninguno de los supuestos que pueden acogerse a la amnistía.
Ante Gemma Nierga, Borràs aseguraba que ella ha sufrido lawfare. “Lo que vale es la ley de amnistía, no el acuerdo político. Y en la amnistía no he visto ni un solo epígrafe en el que usted se pueda acoger”, apuntaba Nierga.
“Eso lo tendrán que hacer los abogados y estoy en las mejores manos para ser defendida”, contestaba la presidenta de Junts.
Borràs acusa a Oriol Junqueras de “dividir el independentismo”
Gemma Nierga ha aprovechado también para recordarle a Borràs que Oriol Junqueras había asegurado que ella no podía ser amnistiada. Por ello, Laura Borràs no ha dudado en acusar al líder d’ERC de dividir el independentismo.
“En un momento en el que el estado está como está. En el que hemos visto una reacción casi visceral de los poderes del estado, todavía hay gente que apunta hacia la división del independentismo”, sentenciaba.
Además, Borràs ha acusado a ERC de ser “aliados” del PSOE. “ERC firmó un acuerdo con el PSOE antes que Junts. Han sido aliados allí y aquí”, aseguraba la presidenta de Junts.
Sin embargo, también ha apuntado que el acuerdo que ha firmado Junts con el PSOE es “una negociación de país”.
“Desconfianza absoluta” de Laura Borràs hacia Pedro Sánchez
Laura Borràs también se ha dirigido al PSOE y al acuerdo firmado.
“Desconfianza absoluta. Nosotros no somos aliados del PSOE. Nosotros no hemos planteado esta negociación como una alianza ni estratégica ni coyuntural”, aseguraba Borràs.
Y es que, según Borràs, desde el partido han aprovechado la necesidad del partido socialista para forzar a Sánchez a hacer un “giro”. Además, en lo que se refiere al acuerdo ha destacado que “ha sido el PSOE el que ha ido a Bruselas a firmar el acuerdo”.
Más noticias: