Primer plano de la Ministra de Igualdad de Podemos Irene Montero con cara triste
POLÍTICA

Podemos cae en la trampa con la Selección femenina de fútbol

Feministas señalan la incoherencia de la formación de Irene Montero respecto al deporte femenino

La Selección femenina de fútbol disputará por primera vez en su historia la final del Mundial. El combinado nacional venció a Suecia en las semifinales y el próximo domingo luchará por ganar el trofeo más valioso a nivel de selecciones. Sin duda, ha sido un logro que ha despertado el interés de la clase política española.

Desde el ministro de Deportes, Miquel Iceta, hasta la Casa Real, pasando por Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijóo o Isabel Díaz Ayuso. Fueron muchas las personalidades que quisieron felicitar públicamente a la selección femenina de fútbol. Quien también lo hizo fue Podemos, pero le salió un poco el tiro por la culata. Y es que la formación morada recibió una avalancha de críticas por su incoherencia respecto al deporte femenino.

Varias mujeres reprocharon a Podemos que celebren el triunfo de la Selección femenina de fútbol mientras aprueban una Ley Trans que permite a los hombres competir en deporte femenino si se declaran mujeres. Recordemos que la formación morada impulsó esta ley desde el Ministerio de Igualdad de Irene Montero, que permite a cualquier hombre cambiar de sexo solamente expresando esa voluntad ante el registro.

Una de las críticas más destacadas fue la de ‘Contra el borrado de las mujeres’, una cuenta feminista muy activa en la red social X. “No se pueden celebrar los éxitos del deporte femenino y al tiempo defender que varones transidentificados compitan tramposamente contra mujeres”, exponían en una publicación que ya tiene cientos ‘me gusta’.

A pesar de que Podemos restringió las respuestas, muchos usuarios les hicieron ver su incoherencia con esta cuestión. “Hipocresía de alto nivel, nos cuelan una ley que facilita el dinamitado del deporte femenino y ahora vienen a hacernos creer que les importa”, señala una. “Los indecentes que legislan que hombres que se sienten mujeres usurpen categorías deportivas femeninas, celebrando la victoria de un equipo de mujeres”, denuncia otra.

Se trata, pues, de una muestra más de las incoherencias de Podemos y de buena parte de la izquierda respecto a este tipo de cuestiones. Celebran los triunfos del deporte femenino a pesar de abrir la puerta a los hombres para que compitan con y contra ellas. O se erigen como defensoras de las mujeres mientras promueven leyes que permiten que más de 1 000 agresores sexuales vean rebajadas sus penas. Pero la gente -empezando por muchas feministas- ya no tienen ningún temor a señalar este doble discurso de la formación de Pablo Iglesias, Irene Montero y Ione Belarra.

➡️ Política

Más noticias: