Montaje con foto de personaje

POLÍTICA

El plan Alejandro Fernández para Cataluña: educación, fiscalidad y contra el no a todo

El candidato del PPC dice sí al turismo y la industria, la seguridad ciudadana y la propiedad privada, y la economía

El PP confirmó hace unos días a Alejandro Fernández como candidato del partido en las elecciones del 12 de mayo en Cataluña. Los dirigentes nacionales y catalanes cerraron filas en torno al candidato para mostrar unidad ante una cita clave. El tarraconense ha iniciado la campaña con el reto de cumplir las expectativas de ser la formación que más crece en intención de voto según las encuestas.

El líder de los populares catalanes lleva tiempo mostrando con sus intervenciones en el Parlament las líneas maestras de su proyecto para Cataluña. Un proyecto basado en pasar página al procesismo tras una “década perdida”, reactivar la economía catalana y liberarse del lastre de la izquierda radical. Este fin de semana lo ha expresado de forma más clara, en un acto electoral en la Plaça Europa en Montjuïc, Barcelona.

Turismo, industria, seguridad ciudadana y propiedad privada

Alejandro Fernández ha defendido su candidatura como la del “sí frente al no que ha impulsado la izquierda en Cataluña con la complicidad de Junts”. Fernández ha dicho “sí a la convivencia entre el turismo y la industria, frente a la turismo fobia y la industriofobia”. En este sentido, ha criticado “la ideología perversa que dice no a todo, y pretende criminalizar el turismo, que supone el 20% del PIB, y la industria, que fue santo y seña de la Cataluña próspera”.

Primer plano de perfil con los miembros del PP Alejandro Fernández y Daniel Sirera

Ha puesto como ejemplo el caso de Tarragona, donde durante años “han convivido el mayor polígono industrial químico del sur de Europa con uno de los emplazamientos turísticos más privilegiados”. Y ha lamentado que “estos últimos años de fanatismo ideológico se haya puesto en tela de juicio un modelo que era de éxito”. Apelando a una de sus expresiones más conocidas, ha apelado a superar el “perroflautismo contemplativo”.

Por otro lado, ha defendido el sí a la seguridad ciudadana y a la propiedad privada frente a aquellos que defienden que se puede violentar el piso de alguien y atracar libremente. Un punto importante, porque hasta ahora el PPC había sido especialmente prudente en la denuncia de la inseguridad para diferenciarse de Vox. Ahora Fernández levanta también esta bandera, contra la inseguridad y los okupas.

Educación y economía, prioridades

Alejandro Fernández ha dicho que la suya es la candidatura del sí a la calidad educativa y a la cultura del esfuerzo, frente a aquellos que consideran que el sistema educativo es su laboratorio ideológico para manipular los anhelos de los alumnos”. También la candidatura “del sí al crecimiento económico y la economía productiva, frente a aquellos que consideran que hay que masacrar a impuestos y convertir Cataluña en un infierno fiscal”.

Así mismo, ha defendido la suya como la candidatura “del sí al mundo rural, a los agricultores y ganaderos, frente a aquellos que los machacan a burocracia, a tasas y a impuestos incomprensibles que comprometen su futuro”.

Alejandro Fernández ha defendido "una energía al alcance de todos y con precios razonables, frente a quienes defienden la transformación verde y olvidan que Cataluña es la región de España donde se ejecutan menos proyectos de energía renovable". La culpa la tiene una vez más la Cataluña del no a todo, ha dicho. El "no" de Alejandro Fernández es a los proyectos que dividen y destruyen la convivencia, "y por eso decimos no al Procés, y no a la amnistía".

➡️ Política

Más noticias: