Pilar Rahola arremete ahora contra Junts: 'Decepción absoluta'
La periodista envía un dardo a Junts por las muestras de apoyo que varias figuras del partido han tenido con Palestina
Pilar Rahola es una de las voces partidarias de Israel más distinguidas del panorama ‘indepe’. En más de una ocasión, ha protagonizado fuertes polémicas por este asunto. Máxime desde que empezó la guerra. Hace poco, por ejemplo, tuvo un serio encontronazo en redes sociales con Pablo Echenique.
Sobre la cuestión israelí, esta semana ha habido novedades importantes. El presidente Sánchez ha anunciado que España reconocerá en los próximos días al Estado Palestino. Esto ha desatado un conflicto diplomático de calado con Israel, cuya embajadora en Madrid ya ha anunciado su marcha del país:
Como era de esperar, Rahola se está significando mucho estos días defendiendo a Israel y criticando las decisiones de España. Aunque no solo de España, sino también de los suyos.
Junts y Palestina
A diferencia de otros partidos conservadores o identitarios, Junts o bien no se pronuncia demasiado o bien tiene muestras de apoyo hacia Palestina. Ahí están, por ejemplo, los mensajes en redes sociales de Toni Comín o Neus Torbisco apoyando a Palestina. O también los del expresidente Puigdemont, que celebró la manifestación que hubo en Barcelona en apoyo a Palestina.
Esta posición de Junts no cae bien entre algunos de sus seguidores. Así, por ejemplo, una usuaria de X de nombre ‘Maribel’ explica que es votante de Junts, independentista de estricta observancia y partidaria de Israel. Dirigiéndose directamente al expresidente Puigdemont, esta usuaria dice estar profundamente decepcionada con la posición del partido y avisa de que, por primera vez en su vida, votará en blanco.
Por su parte, Pilar Rahola ha aprovechado la ocasión para apoyar estos mensajes y lanzarle un dardo a Junts: “Toda la razón. La decepción es absoluta”:
Habrá que ver si esta postura de Junts tiene o no una traducción negativa en las europeas. Por el momento, los sondeos no son demasiado positivos para los de Puigdemont y les otorgan solo un escaño, que sería para Toni Comín.
Más noticias: