
Ayuntamiento de Ripoll cierra cautelarmente un bar magrebí acusado de vetar a mujeres
En una inspección se detectaron varias infracciones graves y se identificaron a dos inmigrantes ilegales. El gobierno municipal de Sílvia Orriols ha precintado el local
El Ayuntamiento de Ripoll, localidad gobernada por Sílvia Orriols (Aliança Catalana), ha cerrado cautelarmente una cafetería magrebí del municipio acusada de vetar la entrada a mujeres. Según ha podido saber E-Notícies, todo surgió a partir de una inspección policial el pasado martes, en el que se detectaron varias infracciones graves, además de graves problemas de higiene.
El baño de mujeres cerrado con llave e inservible, extintores caducados, ausencia de seguro, graves problemas de insalubridad, inmigrantes sin papeles... Este es el panorama que se encontraron agentes policiales en una inspección realizada el pasado martes en la Cafetería Esperanza, un establecimiento magrebí situado en Ripoll que, como pueden ver en la imagen, cuenta incluso con su cartel de la entrada en árabe.

Además todas estas infracciones, varios testimonis denuncian que este establecimiento tiene vetada la entrada a mujeres (de ahí que el baño de mujeres no estuviese operativo y cerrado con llave). Incluso una chica ha comentado públicamente su mala experiencia en este local. Hace un tiempo, la echaron a ella y a una amiga suya "por pedir si tenían cervesa". "Nos echaron de malas maneras, nunca me habían tratado con tanto desprecio", explica.
Multas de 10.000 euros
Según ha podido saber E-Notícies, en la inspección policial se detectaron otras infracciones consideradas graves y muy graves, como no tener en regla el seguro obligatorio o tener caducado el extintor. Por todo ello, el Ayuntamiento de Ripoll, gobernado por Sílvia Orriols (Aliança Catalana), ha abierto un expediente que previsiblemente terminará con una sanción mínima de 10.000 euros. Además, este mismo viernes, el establecimiento quedó precintado y cerrado cautelarmente por las autoridades locales ante la acumulación de infracciones y falta de higiene y seguridad.
Una inspección permite destapar graves infracciones e identificar a dos inmigrantes ilegales
La inspección policial en este establecimiento situado en la calle Progrés de Ripoll, cerca de la estación de tren, destapó un seguido de irregularidades. Fue el pasado martes cuando agentes de la Policía Local, Mossos d'Esquadra y Policía Nacional inspeccionaron el local e identificaron a dos inmigrantes ilegales.
Además, el local estaba en unas condiciones higiénicas lamentables, aseguran. Las infracciones cometidas por esta Cafetería Esperanza y que detectaron los agentes no fueron pocas. Y van des de tener los extintores caducados hasta no tener en regla el seguro obligatorio.
Ahora esta cafetería magrebí se enfrenta a varias posibles sanciones de, como mínimo, 10.000 euros. Además, el establecimiento ha sido precidentado cautelarmente por sus numerosas infracciones, más allá de las acusaciones de vetar a mujeres, algo prohibido por ley.
Más noticias: