Primer plano de Pere Aragonès con cara de circustancias en uno de los actos de la Diada del 11S
POLÍTICA

Pere Aragonès se va a media manifestación tras ser increpado

El equipo de seguridad ha evacuado al president para que la tensión no fuera a más

La tensión ha sido una de las protagonistas de la manifestación independentista de la Diada del 11 de septiembre de este año. Y no solamente porque varios manifestantes se hayan encarado por culpa de unos cánticos en contra del Govern de la Generalitat. La tensión ha acabado afectando incluso al president Pere Aragonès.

Pere Aragonès, increpado en la manifestación y evacuado por su seguridad

El jefe del ejecutivo catalán ha asistido a la marcha convocada por la Assemblea Nacional Catalana (ACN) bajo el lema 'Vía fora'. Lo ha hecho tras no ir a la del año pasado. Y, a pesar de estar arropado por otros dirigentes de Esquerra Republicana de Catalunya y del Govern, la Diada no ha terminado demasiado bien para el president de la Generalitat.

Un rato antes de que la manifestación entrara a la plaza de España de Barcelona, donde tenía que finalizar la marcha, Pere Aragonès ha sido evacuado por sus servicios de seguridad. La emisora RAC1 ha explicado que una docena de manifestantes ha sido increpado al president del Govern, provocando así que Aragonès se tuviera que ir escoltado de la marcha antes de tiempo.

Imagen de la manifestación de la Diada del 11S con una mujer con gafas mostrando una pancarta con el lema 'independencia o dimision' y una Senyera de fondo

Poco después, desde el ejecutivo catalán han matizado a RAC1 lo que ha pasado. Y es que, según han informado, ya estaba previsto que Pere Aragonès abandonase la manifestación antes de llegar a la plaza de España. Según la Generalitat, lo que ha pasado es que, cuando han empezado a increpar a Aragonès, el servicio de seguridad ha decidido precipitar la evacuación del president para evitar que la tensión fuera a más, pero que ya estaba previsto que no finalizara la marcha.

En cualquier caso, este incidente cerca de plaza de España no deja de ser una muestra más de que hay una parte del independentismo que ya ha dicho basta al procesismo que practican Esquerra, Junts y el Govern en general. De hecho, la delegación de Esquerra Republicana de Catalunya ya fue increpada en los actos que se celebraron ayer en el Fossar de les Moreres. Y también esta mañana en la habitual orfrenda floral al monumento de Rafael de Casanova en Barcelona.

➡️ Política

Más noticias: