Montaje de Pere Aragonès cara a cara con Vladmir Putin

POLÍTICA

Pere Aragonès amenaza a Vladimir Putin

El president de la Generalitat lanza una advertencia al presidente de Rusia en el segundo aniversario del inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania

El president de la Generalitat, Pere Aragonès, recibía este viernes en el Palau de la Generalitat a miembros de la comunidad de Ucrania en Cataluña para mostrarles su apoyo. El 23 de febrero de 2022 empezaba la guerra entre este país y Rusia, de modo que hoy se celebran dos años y el Govern ha querido conmemorarlo.

"Cataluña no olvida a Ucrania", aseguraba Pere Aragonès, en el 'Acto de apoyo a Ucrania con motivo de los dos años del conflicto bélico'. Al lado de Pere Aragonès estaba también la consellera de Acción Exterior, Meritxell Serret, así como el cónsul general de Ucrania, Vorobyov Artem, y Gloria Groziak, representante de la Asociación de Amistad de Ucrania y Cataluña. 

Aragonès ha manifestado que Cataluña "es consciente" de lo que está "sufriendo Ucrania" y es por este motivo, asegura, que el Govern "seguirá a su lado" y destinará "todos los recursos posibles". 

Pere Aragonés, Meritxell Serret y Oriol Junqueras

La amenaza de Pere Aragonès a Vladimir Putin

El acto ha servido para que Pere Aragonès avise que la guerra sigue. El president ha aprovechado también para lanzar una advertencia al presidente de Rusia. "El terror pretratado por Vladimir Putin no quedará impune".

Hace justo una semana Aragonès también quiso enviar un mensaje desde sus propias redes a Putin a raíz de la muerte de Alexei Nalvani. Según él, la muerte del opositor ruso es "un nuevo ataque a los valores de la democracia y la libertad" y señaló directamente a Vladimir Putin. "Su encarcelamiento injusto y su muerte son de una gravedad extrema", sentenciaba Pere Aragonès.

Y no solo esto, el president quiso acudir a las Ramblas de Barcelona el pasado domingo, en un espacio improvisado de homenaje a Nalvani. "Su asesinato nos recuerda que la lucha por la democracia está más vigente que nunca y que Cataluña y Europa tenemos que estar firmes al lado de los que defienden la libertad ante la tiranía de Putin", aseguró Aragonès ese día.

Hace un año, la Generalitat de Cataluña aprobó una línea de ayudas de cooperación para "proyectos vinculados a las consecuencias de la guerra en Ucrania". Se calcula que más de 21.00 ciudadanos de Ucrania han llegado a Cataluña desde el inicio de la guerra.