Pedro Sánchez toma una inédita decisión tras la presión en las calles
Las protestas contra Pedro Sánchez inundan las calles de España: “Sánchez dimite, el pueblo no te admite”
Pedro Sánchez está viviendo unas semanas convulsas. Miles de personas han salido a la calle en varios puntos de España para pedir su dimisión a raíz de su pacto con Carles Puigdemont. Y todo después de que el líder del PSOE se asegurara su inminente investidura a cambio de la ley de amnistía para los encausados del procés.
Además de la amnistía, dicho pacto recoge la negociación del “reconocimiento nacional” de Cataluña y la “superación de las limitaciones del autogobierno”. Algo que no ha sentado bien a algunos ciudadanos españoles, que han salido a la calle a protestar tras sentirse engañados por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
España sale a las calles a protestar contra Pedro Sánchez
A pesar de que el PSOE llegó a verbalizar que no pactaría con Junts per Catalunya y Esquerra Republicana, lo ha acabado haciendo. Y es un acuerdo que está trayendo mucha cola.
El pasado 3 de noviembre se iniciaron en la sede del PSOE, en Ferraz, las protestas contra dicho pacto tras este recoger la ley de la amnistía. Cientos de personas salieron a protestar contra el acuerdo entre PSOE y Junts. Unas manifestaciones que, a lo largo de estos últimos días, se han dado en diferentes puntos de España.
Este pasado fin de semana, las protestas se han dado en más de medio centenar de capitales de provincia españolas: Barcelona, Madrid, Sevilla, Cádiz, Valencia, Logroño, Pamplona, Galicia y Santander, entre otras. Unas manifestaciones que evidencian el descontento de la población ante el pacto de investidura.
A gritos de “España no se vende”, “Puigdemont dimisión” o “Sánchez dimite, el pueblo no te admite”, miles de personas inundaban las calles de España. De hecho, hasta se llegó a clamar un parón nacional: “¡Queremos una huelga general!”, se escuchaba en Madrid.
Pedro Sánchez toma una decisión
Las protestas contra Pedro Sánchez por su pacto con los líderes independentistas parecían no intimidar demasiado al presidente del Gobierno en funciones. Hace tan solo unos días, el líder del PSOE aseguraba que las protestas “no conseguirán amedrentar a los socialistas”.
Sánchez se mostró indignado por la supuesta “violencia” que se está utilizando para intimidar al PSOE. Además, aseguró que estas protestas demuestran “la necesidad de que salga adelante la investidura”.
Sin embargo, parece que Pedro Sánchez se ha acabado sintiendo inseguro ante tantas protestas y ha tomado una decisión. Y no, no ha deshecho su pacto con los independentistas, que es lo que piden miles de ciudadanos. El presidente del Gobierno ha determinado dejar de hacer pública su agenda.
“Por motivos de seguridad o estratégicos, algunas actividades serán publicadas una vez realizadas”, se puede leer en la página web oficial del PSOE.
Una reacción que ha incendiado las redes sociales
Pedro Sánchez ha decidido esconderse ante las protestas, algo que, evidentemente, tampoco ha sentado muy bien al pueblo español. “Un presidente en funciones de un país no se esconde sino que responde. Pero claro…”, escribía una internauta.
“Sí que le pican las protestas, sí. Señal de que hay que seguir”, señalaba otro. “Pues no lo entiendo la prensa no paran de decir que son «cuatro»”, se podía leer también.
Más noticias: