Pedro Sánchez en un acto electoral del PSOE con rostro de preocupación

POLÍTICA

Pedro Sánchez hasta en la sopa

El líder del PSOE intenta jugárselo todo en seis debates con Feijóo

Pedro Sánchez pasa al ataque. El presidente del Gobierno, debilitado tras el resultado electoral de las municipales y autonómicas, ya ha desvelado sus primeras cartas. En un foro organizado por elDiario.es, el candidato del PSOE ha retado a Alberto Núñez Feijóo a realizar seis debates, uno por semana hasta el 23 de julio.

El líder del PP Alberto Nuñez Feijoo en un acto del PP

La estrategia de los socialistas es clara: O Pedro Sánchez o Feijóo. En su ecuación no entran ni Vox ni Sumar, con la clara intención de polarizar los comicios y poder recuperar voto perdido en la izquierda. El PSOE necesita que sus electores movilicen y llegar a una gran participación, pero también rascar votos a Yolanda Díaz.

"Espero al señor Feijóo el próximo lunes", exclamaba Sánchez esta misma mañana del lunes. El objetivo es poder marcar el relato y ahora toca esperar cuál será la respuesta del PP, que no parece que esté mucho por la labor. Los seis debates se realizarían las varias televisiones públicas y privadas de España y Sánchez solo pone una condición, que el moderador sea neutral y haya "equilibrio".

El entorno de Pedro Sánchez sabe que el candidato del PSOE podría salir reforzado en un cuerpo a cuerpo con Feijóo. Y los socialistas necesitan como agua de mayo un revulsivo. Todas las encuestas los sitúan muy por debajo de los 100 diputados, mientras que sondeos internos del PP les dan hasta diez puntos de ventaja entre populares y socialistas. 

Pedro Sánchez quiere debates semanales, ocupar el mayor tiempo posible de la televisión de tu casa y hacer llegar su discurso del miedo. El PSOE busca movilizar a su electorado y copar el voto útil contra Vox. Tiene solo seis semanas para lograrlo. No parece una tarea fácil. 

La pelota está ahora en el tejado del Partido Popular, que sabe que tiene mucho más que perder que de ganar en la campaña electoral.