La pareja de un alto cargo de Igualdad recibe a dedo 12.000 euros del Ministerio
Irene Montero no opina sobre el asunto
Imaginemos que Sílvia Orriols se convierte en directora general en un Govern futuro y su pareja, en adjudicatario de un contrato público promovido por esa dirección general para una campaña publicitaria. El contrato, además, es menor y se asigna sin concurso público porque la Ley así lo permite. ¿Qué pasaría? De todo, sin duda.
Sucede, sin embargo, que se ha dado ya una situación similar, pero con protagonistas de diferente sensibilidad política. En concreto, de sensibilidad diametralmente opuesta. Son, en concreto, la actual delegada del Gobierno contra la Violencia de Género Victoria Rosell y su pareja, el periodista canario Carlos Sosa. Irene Montero no opina sobre el asunto.
¿De qué hablamos?
Informa sobre ello el digital The Objective. El contrato en cuestión asciende a 12.000 euros. Comporta el encargo de la producción, grabación y edición de la campaña del Día Internacional contra la explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niños y Niñas.
El dinero lo financia el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Este organismo depende del Ministerio de Igualdad. Justo como la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género que ocupa Victoria Rosell.
Desde agosto de este año
La adjudicación del contrato data de este pasado 18 de agosto y la empresa beneficiaria se llama Clan de Medios, Comunicación y Marketing. Se trata, a la sazón, de una S.L. y Carlos Sosa es su administrador único. ¿Es legal que se le encargue a un familiar el trabajo?.
Por lo visto, sí: el Estado, en este caso a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género repartió un dinero entre las 17 CCAA. Una de ellas, Canarias, contrató a Sosa. Por tanto, no hay adjudicación directa por parte de su pareja, Victoria Rosell y no hay delito.
El trabajo incluye tres cortos. Dos son de 30 segundos y otro, de 90. Desde 2004, Clan de Medios ha realizado 50 trabajos para la Administración mediante contrato menor.
Más noticias: