Imagen del Papa Francisco en silla de ruedas durante una visita oficial en Hungría

POLÍTICA

El Papa Francisco, hospitalizado y operado de urgencia

Se trata de la tercera vez que el Pontífice es ingresado

El Papa Francisco se ha sometido esta mañana a unos controles médicos en el Hospital Gemelli de Roma. Unos controles que parecían ser para controlar el estado de salud del Papa, pero que, según han informado varios medios italianos, han obligado al Pontífice a ser ingresado para someterse a una operación de urgencia ante el riesgo de obstrucción intestinal.

No es la primera vez que el Papa se somete a una operación de este tipo. En 2021 le operaron del colon y esta es la tercera vez que es ingresado en el hospital de los papas en Roma. No ha pasado mucho tiempo desde la última vez en la que estuvo ingresado, el pasado mes de marzo. Pues estuvo ingresado durante 10 días a causa de una bronquitis.

La Santa Sede confirma la noticia

Pocos minutos después de que la noticia haya saltado en la mayoría de los diarios nacionales del país, la Santa Sede ha confirmado la información: "El Santo Padre al terminar la Audiencia General (de todos los miércoles) se ha dirigido al Policlínico Universitario A. Gemelli donde esta tarde será sometido con anestesia general a una intervención de Laparotomía y plástica de las paredes abdominales con prótesis", ha indicado la Santa Sede mediante una nota de prensa. 

"La operación, concertada en los días precedentes por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se ha valorado como necesaria a causa de una hernia incisional encarcelada que está causando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran", dicen desde la Santa Sede. 

El traslado a la estructura hospitalaria durará varios días para permitir la recuperación normal del posoperatorio y la total recuperación funcional», han detallado.