El primer secretario del PSC, Salvador Illa, a su llegada a una sesión plenaria, en el Parlament, a 5 de marzo de 2024, en Barcelona, Catalunya

POLÍTICA

Palos a Salvador Illa por cómo ha decidido educar a su hija

El candidato del PSC responde preguntas personales y las críticas no tardan: ‘más de derechas que ir a misa’

Una de las cosas que veremos durante las próximas semanas serán acercamientos más personales a los políticos. Es uno de los mandamientos de la comunicación política. La intención es humanizar al personaje y hacerlo más próximo.

Basta ver algunas de las publicaciones más recientes de ERC para comprobar que los republicanos están también en ello. Durante los últimos días, han colgado varios vídeos de figuras como Raquel Sans o el propio Pere Aragonès respondiendo a cuestionarios improvisados. Les preguntan por su comida favorita, su serie televisiva de referencia, cosas así.

El cuestionario a Salvador Illa

En este sentido, el líder del PSC, Salvador Illa, no es una excepción. El ‘324’ ha empezado a hacer cuestionarios a los candidatos e Illa ha respondido al suyo. Ha explicado que le gustaría viajar más, que fue a ver a Bruce Springsteen y este tipo de asuntos.

Pero también ha tenido que mojarse con algunos temas polémicos como el Hard-Rock, la ampliación del aeropuerto, los seguros de salud privados, etc. Esto respondía el candidato del PSC al cuestionario:

¿El motivo de la polémica? Algunas de sus respuestas en los temas sensibles. Illa dice tener un seguro de salud privado desde hace muchos años, que su hija estudia el bachillerato en la concertada, que no tiene inconvenientes con el Hard-Rock o que está a favor de ampliar el aeropuerto de El Prat.

Esto ha llevado a muchos usuarios a criticar y hacer burla de que el PSC pueda considerarse un partido de izquierda. “Más de derechas que ir a misa”, decía alguno.

Tuit contra unas preguntas a Salvador Illa en 3/24

“Que alguien siga pensado que esta gente es de izquierdas...”, “Así de fácil es robarle votos a Gabriel Rufián”, “Si parece un pijo de Sant Cugat hablando”. Esto decían multitud de usuarios al cuestionario a Salvador Illa.

➡️ Política

Más noticias: