Vox Terrassa levanta la voz tras el último suceso: 'La cultura del machete'
El partido de Alicia Tomás dice basta ya tras una nueva reyerta con cuchillos en Ca n'Anglada
Un apuñalamiento, este miércoles en el barrio de Ca n’Anglada de Terrassa, ha acabado con un herido muy grave y un amplio dispositivo policial para buscar al autor. Los hechos han sido denunciados por Vox Terrassa, con un contundente mensaje en las redes sociales: “Reyerta con cuchillos hoy en Can Anglada con un herido grave, este es el resultado de importar la cultura del machete”.
El mensaje ha sido muy aplaudido por los vecinos del lugar, hartos de ver la degradación imparable de su barrio y el abandono de las autoridades. “Ante una caterva de políticos que solo hacen que vivir de la política y ejercer la hipocresía, solo Vox Terrassa da luz y denuncia los graves problemas de seguridad y convivencia que sufrimos”, afirma uno de ellos. “Han condenado a las familias más humildes de Terrassa a sobrevivir en guetos islamizados donde impera la delincuencia”, denuncia otro, “mientras el alcalde y la concejal de seguridad continúan con el cuento de las bondades del multiculturalismo”.
El escenario del suceso ha sido, una vez más, Ca n’Anglada, un barrio a kilómetro y medio del centro de Terrassa, foco desde hace años de una imparable degradación. Los robos, las agresiones, las okupaciones y el incivismo están a la orden del día, mientras sus vecinos esperan desesperadamente desde hace años el prometido plan de renovación. El 37% de sus habitantes son extranjeros, de los cuales el 68% son marroquíes.
La cultura del machete
El aumento del incivismo y la inseguridad en Terrassa dio a Vox un espectacular resultado en las últimas elecciones municipales. La formación liderada por Alicia Tomás denuncia el abandono del ayuntamiento que dirige el exsocialista Jordi Ballart junto a ERC y Junts. Su propuesta es la de devolver el orden y la seguridad en los barrios, y frenar el proceso de islamización y la inmigración ilegal.
La propia Alicia Tomás ha denunciado la “cultura del machete” que se ha impuesto en Cataluña. No solo en Terrassa, sino también en otras ciudades como Tortosa, escenario estos días de varias reyertas con palos y cuchillos. Alicia y Vox señalan al procesismo y a la izquierda como culpables de esta degradación, y apuntan a las elecciones del 12 de mayo en Cataluña como un punto de inflexión.
Más noticias: