Pablo Iglesias ficha a Irene Montero para su chiringuito
La ministra de Igualdad en funciones debuta en Canal Red
Irene Montero ya ha iniciado la cuenta atrás para dejar de ser ministra de Igualdad. Parece que aún lo será en funciones algunos meses más, hasta que haya nuevo Gobierno, pero debe buscar nuevo trabajo. De momento, su marido Pablo Iglesias ya le ha abierto las puertas de su televisión Canal Red, donde ha publicado su primer artículo.
Pablo Iglesias no debe estar muy satisfecho con los primeros meses de Canal Red. La televisión online del fundador de Podemos no solo no despega, sino que se ha convertido en algo totalmente intrascendente, anecdótico. En youtube cuenta con 206.000 suscriptores y la mayoría de los vídeos no llegan a las 100.000 visualizaciones. Son unos datos muy pobres, que alejan al medio de la autosuficiencia y a Iglesias de seguir siendo un líder de opinión y marcar la agenda.
Canal Red se ha quedado en un simple chiringuito de Iglesias donde la vieja guardia de Podemos, que ya no pinta nada en Sumar, tiene un micrófono y una cámara a su disposición. Y parece que Irene Montero, que ha sido liquidada por Yolanda Díaz, pasará a formar parte de este 'selecto' grupo liderado por Pablo Iglesias.
De momento ya ha publicado su primer artículo, que lleva por título 'Es muy sencillo: solo sí es sí'. La ministra en funciones habla sobre el caso Luis Rubiales, cataloga el beso de violencia sexual: "Yo también pienso que Rubiales debe dimitir o ser cesado. Pero, honestamente, me parece más importante que identifiquemos ese beso no consentido como violencia sexual. Que nadie en nuestra sociedad dude de cómo llamarlo", asegura Irene Montero.
Este es el primer artículo de Montero en Canal Red. Aún no había colaborado y es por eso que su pareja le ha dado la bienvenida con un peculiar mensaje en Twitter:
Iglesias, pues, sustenta que Irene Montero ha sido criticada por la derecha y apartada por la izquierda por su currículum. Parece que sus notas en un máster y su meteórica carrera política serían el motivo del "odio" hacia ella. Cada uno es libre de ver la historia con sus propias gafas, pero cuando uno cuenta un relato sería bueno explicarlo todo. Relatar qué pasó con la ley del "solo sí es sí" que promovió Irene Montero sería también un ejercicio de transparencia para Canal Red.
De momento Irene Montero ya tiene cobijo en el cortijo de Pablo Iglesias. La familia, lo primero.
Más noticias: