Primer plano de Pablo Echenique con cara de susto

POLÍTICA

Pablo Echenique se mete con Arturo Pérez Reverte y este lo destroza con su respuesta

Lo del antiguo dirigente de Podemos roza casi la osadía y le lleva, no ya a la irrelevancia, sino mucho más allá

Lo de Pablo Echenique, que en cualquier otro país estaría penado por ley, aquí sólo da para nota en una evaluación de equilibrio discursivo. Desde que no es nadie en política, el muchacho profundiza en su pendiente hacia el fondo de Averno.

Para quien no lo sepa (que hay muchos y uno, seguro es Echenique) el Averno es un cráter cerca de la antigua ciudad de Cumas (Campania). Era, según los antiguos griegos, una de las entradas al inframundo que existían.

Echenique parece estar convencido de que Twitter sirve para conseguir notoriedad cuando no la mereces, pero tiene un problema. Y ese no es otro que el que provoca no saber que hacer el indio en esa red es un pasaporte que te lleva a ser un pobre hombre. Echenique como acostumbre, ha vuelto a errar. Lo ha hecho, además, de la peor manera.Y esa manera no es otra que entrar en querellas con Arturo Pérez-Reverte.

¿Osadía o ignorancia?

Para Don Arturo, y Echenique debería saberlo, sobran los adjetivos. Intentar pillarle en falso es cosa osada o, directamente, de tontos y a eso, justo, es a lo que se ha puesto Pablo Echenique. Lo ha hecho a propósito de la Guerra de Gaza. Y, claro, con su falta de conocimiento y su sesgada forma de entender el mundo, Pablo ha salido peor que trasquilado.

Osadía, sin duda

Pretender no ya dar lecciones; sino, directamente, vilipendiar a Arturo Pérez Reverte es cosa al alcance de nadie. Eso, y no otra cosa, es lo que ha intentado el que, en su día, fue alguien en Podemos.

¿Se atrevería Pablo Iglesias a algo así? Cuesta imaginarlo; pero, visto lo que le ha pasado a Pablo, parece casi como si ni siquiera Yolanda Díaz osaría a tanto. Que Pablo (Echenique) anda perdido lo sabe, por desgracia para él, hasta él mismo. Y lo peor es que, el otro Pablo (Iglesias), también lo sabe.