Montaje con un primer plano de Sílvia Orriols hablando y de fondo una imagen de una manifestación independentista con varias banderas esteladas
POLÍTICA

Aliança Catalana sigue creciendo en Cataluña

El partido de Sílvia Orriols expande su discurso por todo el territorio catalán para replicar el modelo de Ripoll y asaltar el Parlament en las próximas elecciones


El procesismo, ya sean partidos o medios de comunicación, la atacan por tierra, mar y aire. Pero, ni así, consiguen parar a una Sílvia Orriols que sigue expandiendo el proyecto de Aliança Catalana (AC) por toda Cataluña. Desde que arrasó en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, la alcaldesa de Ripoll y su formación están llevando sus ideas a muchos rincones del territorio catalán.

En los últimos días, hemos podido ver a Sílvia Orriols o a Aliança Catalana haciendo paradas informativas,conferencias o cenas en sitios tan dispares como Tortosa, Argentona, Lleida o Manlleu. El objetivo de estos encuentros no es abrir secciones locales en distintas localidades, sino dar a conocer su proyecto político por toda Cataluña. Y, a la larga, intentar replicar en otros sitios el modelo de éxito que AC ha implementado en Ripoll.

A nadie se le escapa que Aliança Catalana ha hablado en más de una ocasión sus intenciones de concurrir a las próximas elecciones en el Parlament de Catalunya. Y, en este sentido, quieren recorrer el territorio catalán para que se conozcan sus ideales. Con el cordón sanitario que ejercen sobre ellos los medios subvencionados catalanes, la vía que tiene el partido de Sílvia Orriols para expandir su proyecto es picar piedra y moverse por Cataluña de arriba a bajo.

A pesar del veto mediático que sufre la formación de la alcaldesa de Ripoll, sus encuentros en varias localidades suelen ser un éxito. El más destacado y reciente fue el acto que se celebró esta semana en Argentona, en el Maresme. Allí, Sílvia Orriols llenó la sala donde se llevó a cabo su conferencia. Y lo hizo en un municipio en el que Aliança Catalana no tiene representación alguna ni siquiera presentó ninguna lista el pasado 28 de mayo.

De cara al asalto al Parlament, todavía no hay detalles sobre la posible candidatura de la formación de Sílvia Orriols. Y, aún menos, las opciones reales que puede tener de entrar a la cámara catalana. De hecho, el Centre d’Estudis d’Opinió no pregunta por ello. Lo que está claro es que AC se está moviendo para que, cuando haya elecciones en Cataluña -previstas para el febrero o marzo de 2025, si no hay adelanto electoral-, el partido haya hecho los deberes de dar a conocerse por todo el territorio catalán.

➡️ Política

Más noticias: