Montaje con fotos de personajes

POLÍTICA

Pablo Echenique se lleva una lluvia de zascas por el polémico cartel de Almería

Más de mil comentarios le recuerdan las declaraciones de Irene Montero sobre los menores

El cartel publicitario de una campaña contra la agresiones sexuales en Almería ha sido lo más viral en las últimas horas. El motivo no es otro que el eslógan del cartel, “si dice no, no es sexo, es agresión”. Esto ha desatado la indignación por considerarlo un blanqueamiento de la pederastia, y ha provocado una batalla política para esclarecer la responsabilidad del cartel que lleva el logo del Ministerio de Igualdad y el Pacto contra Violencia de Género.

El ayuntamiento de Almería, gobernado por el PP, ha entonado el mea culpa y ha ordenado la retirada del cartel alegando que se trata de un “mensaje erróneo”.  El consistorio alega que “se trata de uno de los diseños que se presentó y que se ha incluido por error”. La alcaldesa del PP, María del Mar Vázquez, ha dicho estar “horrorizada” por “un tremendo error” en la campaña “que pretende denunciar las agresiones sexuales”.

Uno de los que han criticado duramente el cartel ha sido Pablo Echenique, echándole las culpas, lógicamente, al ayuntamiento almeriense gobernado por el PP. “Ante la repugnante campaña del ayuntamiento de Almería surgen bastantes preguntas”, afirma Echenique en su cuenta de Twitter, como “¿y si dice sí?”. También se pregunta si no es delito imprimir ese cartel, si la campaña ha sido diseñada por la Conferencia Episcopal o si hay vida inteligente en el ayuntamiento almeriense.

El tuit de Echenique lleva ya más de mil comentarios, la mayoría recordando que fue la exministra de Igualdad y dirigente de Podemos, Irene Montero, quien abrió la caja de los truenos. Adjuntan el vídeo en el que la exministra dijo que los menores pueden tener sexo con quien quieran si hay consentimiento. “Todos los niños, niñas y niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo”, dijo, “a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren, a saber que pueden tener relaciones sexuales con quien les dé la gana basado eso sí en el consentimiento”.

“De qué te escandalizas, si es lo que defiende Irene Montero y tu partido”, dice uno de los comentarios, que resume fielmente el sentir general. “No consigo encontrar el logo de la Conferencia Episcopal en el cartel”, dice otro, “pero el del Ministerio de Igualdad y el de Almería Ciudad sí que están”. Así mismo, hacen notar que el ayuntamiento almeriense ha pedido disculpas mientras que Irene Montero nunca rectificó sus palabras.

Vox pide dimisiones

En los comentarios hay quien afirma que el PP es lo mismo que PSOE y Podemos, y que “solo queda Vox”. Pues bien, el portavoz de Vox en Almería, Juan Francisco Rojas, ha pedido responsabilidades a la alcaldesa y la dimisión de la concejal de Familia, Inclusión e Igualdad por la “vomitiva” campaña. Ha criticado que “desde el Ministerio de Igualdad y con la connivencia del equipo de gobierno del PP en Almería se promueva esta campaña”.

Vox ha dicho que la campaña “sobrepasa los límites de la dignidad y la humanidad” y que “en lugar de proteger a los menores los expone a situación de vulnerabilidad, ilegalidad y riesgo”. El partido de Santiago Abascal deja claro que “tan responsable es quien la ha diseñado como quien ha autorizado su difusión”. Acusan al Ministerio de Igualdad de “blanquear la pederastia” y al PP de “sumarse a la corriente”.

➡️ Política

Más noticias: