Otegi participa en un acto de EH Bildu en Pamplona el mayo de 2023

POLÍTICA

Otegi saca los colores a Pedro Sánchez

Bildu al PSOE: "Creen que la gente es boba, llevamos 4 años juntos"

Arnaldo Otegi ha sacado toda la artillería contra el PSOE y Pedro Sánchez. Los resultados en el País Vasco dejaron a Bildu con opciones de obtener varias alcaldías y diputaciones si sumaba el apoyo de los socialistas, que se han negado en rotundo.

El Partido Socialista de Euskadi descarta pactos con Bildu y ha priorizado hacer acuerdos con el PNV, con quien ya gobierna en el País Vasco. Para Bildu, se trata de algo incomprensible, ya que la formación radical es un socio prioritario del PSOE en el Congreso y gobiernan conjuntamente en el Ayuntamiento de Pamplona.

"¿Cuándo dejamos de tomar a la gente por boba?"."Ahora no. ¡Pero si llevamos cuatro años en el Ayuntamiento de Iruña (con PSN) haciendo las cosas juntos! Si hemos sostenido una acción de gobierno en Navarra juntos, ¿por qué hacemos estas cosas?. Luego nos extrañamos de que haya gente que no vote", exclamaba Otegi esta mañana en Radio Euskadi.

Para Otegi es "escandaloso" que los socialistas pacten por ejemplo con el PP en sitios como la Diputación de Guipúzcoa y en Vitoria antes que con ellos. "Tú no le puedes decir a la gente 'yo llevo cuatro años aprobando los presupuestos con EH Bildu, llevo haciendo acuerdos con EH Bildu, pero ahora no me gusta nada EH Bildu', porque no es creíble", argumenta Otegi.

"A nosotros nos está pareciendo ciertamente un poco escandaloso que ahora, que además han convocado elecciones generales, alguien esté tratando de trabar una alianza claramente contra EH Bildu". Y razón no le falta: tras 4 años donde Pedro Sánchez lo ha aprobado casi todo con los votos de los radicales vascos, ahora hace ver qué nada ha sucedido.

Las elecciones del 23 de julio lo mueven todo y Pedro Sánchez, funambulista en mayúsculas, quiere esconder todas sus fotos con Bildu hasta los comicios. Veremos si lo consigue.

➡️ Política

Más noticias: