Orriols acusa a La Sexta de cometer un delito por manipular un titular sobre ella
Polémica por la entrevista que le ha hecho un conocido programa de televisión a la alcaldesa de Ripoll
La lideresa de Aliança Catalana, Sílvia Orriols, adquiere visibilidad en los medios. Ahora, que ya es diputada en el Parlament, aparecerá en los debates y será entrevistada en TV3. Así mismo, esta notoriedad le lleva a que medios de mayor alcance como La Sexta se interesen por su figura.
El famoso programa ‘El Intermedio’, presentado por el también famoso Wyoming, se desplazó estos días a Ripoll para hablar con la alcaldesa Orriols. La periodista Andrea Ropera fue la encargada del reportaje y de hacerle la entrevista a Orriols. En ella, hablaron de los temas habituales y que distinguen a Aliança Catalana.
Hablaron, por ejemplo, de la polémica del islam o de si Orriols se considera de extrema derecha. A esto último respondió que no. En cambio, a la pregunta de si se siente islamófoba, la alcaldesa respondió con un contundente “Evidentemente, sí”. Aunque la polémica no ha venido por estas respuestas, sino por un titular del programa.
Sus seguidores le animan a denunciar
“El Estado español quiere aniquilar la raza catalana con inmigrantes conflictivos”. Esta es la frase que el programa le atribuye a Sílvia Orriols. Pero lo cierto es que no es una frase exacta. Más bien, es una recomposición de palabras sueltas de toda la entrevista.
Ante la pregunta que ha motivado este titular, por ejemplo, Orriols no habló de “raza catalana”, sino de “pueblo catalán”.
Ante esto, la alcaldesa Orriols se ha mostrado muy indignada en redes sociales. En reacción a la publicación de El Intermedio, Orriols ha avisado de que “poner entre comillas una frase que nunca he dicho, como si la hubiera dicho, es un delito ¿Sois conscientes?”.
Los seguidores de Orriols le han manifestado su apoyo y también su indignación por el titular de La Sexta. Muchos le animaban a que presentara una denuncia ante los juzgados. “Tienes que empezar a denunciar estas cosas”, “Están acostumbrados a decir lo que quieren sin ninguna consecuencia” o “No dejes pasar ni una”, decían los usuarios en redes sociales.
Más noticias: