Montaje con un primer plano de Alicia Tomás sonriendo y una imagen de ella con una camiseta de 'Fuera Islamismo'

POLÍTICA

Una ONG catalana denuncia a una concejal de Vox por pedir la expulsión del islamismo

Unitat Contra el Feixisme i el Racisme pide 'el fin de la impunidad' para Alicia Tomás por sus 'constantes mensajes de odio, xenofobia y racismo'

Unitat Contra el Feixisme i el Racisme (UCFR) es una plataforma de entidades sociales cuya misión es combatir el racismo en Cataluña. Aunque nació en 2010 como reacción a la aparición de Plataforma per Catalunya, en los últimos años ha centrado su actividad en la lucha contra Vox. La entrada de este partido en muchos ayuntamientos catalanes, en mayo del año pasado, ha intensificado la campaña antivox.

Especialmente en Terrassa, donde la formación obtuvo tres concejales y es especialmente vehemente contra la inmigración ilegal y la islamización. Ahora, UCFR ha señalado públicamente a la concejal Alicia Tomás por pedir la expulsión del islamismo. Piden que se le aplique la Ordenanza municipal de igualdad de trato y no-discriminación, pese a que el islamismo es ahora mismo una de las principales amenazas de la seguridad en Europa y el mundo.

La concejal de Vox subió una foto suya en las redes sociales con una camiseta donde se puede leer el mensaje fuera islamismo. UCFR ha reaccionado pidiendo a la Policía Municipal y a los Mossos d’Esquadra que la denuncien en base a la ordenanza de bases de convivencia democrática en Terrassa. La iniciativa ha causado indignación entre muchos, que no entienden como se puede confundir el islamismo con una religión y su combate con la islamofobia.

UCFR parece tener cuentas pendientes con Alicia Tomás, porque piden “el fin de su impunidad por los constantes mensajes de odio, xenofobia e islamofobia”. Piden incluso a la fiscalía que actúe para frenar a quien “quiere dinamitar la convivencia y la cohesión social”. Apelan a los límites de la libertad de expresión “cuando se vulnera la intimidad, el honor, o se incita al odio, la xenofobia y el racismo”.

Críticas en las redes sociales

La denuncia de la oenegé ha causado indignación en las redes, donde afirman que criticar el lema “fuera islamismo” es lo mismo que abrazar o legitimar el islamismo. Defienden a la concejal, y un mensaje que “refleja la preocupación de muchos vecinos por la delincuencia y el islamismo radical instalado en los barrios”. También recuerdan a UCFR que el islamismo es incompatible con los valores occidentales.

“¿Igualdad de trato?”, se preguntan, “esta gente no respeta a las mujeres, alguien nos tiene que defender y pocas mujeres tan valientes como Alicia Tomás y Sílvia Orriols por denunciar lo que está pasando”. Dicen que los verdaderos fascistas son los islamistas, que quieren imponer la ley de sharia en occidente, y la izquierda que les hace el juego. “Mucha suerte en los juzgados”, sentencia un comentario.

➡️ Política

Más noticias: