Oleada de críticas a Jordi Évole por su mensaje defendiendo a Pedro Sánchez
Cuestionan la independencia del presentador, que ha cultivado su fama y su fortuna a la sombra del presidente
El sorpresivo anuncio de Pedro Sánchez ha cogido a todos descolocados y ha provocado toda clase de reacciones. Entre los mensajes de apoyo destaca el de Jordi Évole, que una vez más ha mostrado su lealtad inquebrantable al presidente del Gobierno. No es extraño, teniendo en cuenta que el presentador y productor ha conseguido su fama y su fortuna a la sombra del reinado de Pedro Sánchez.
Jordi Évole ha loado una vez más al presidente tras anunciar que abre un período de reflexión para meditar si dimite de sus funciones. “Si dimite se va a lo grande, de una forma inédita y desmontando su apego al poder. Si no dimite, se convierte en el líder contra la política basura. Siempre gana, y lo saben”, ha tuiteado Évole.
También ha recordado que todo en su mandato ha su inédito, desde su llegada a Moncloa con una moción de censura hasta su regreso al mando del PSOE. Está claro que Évole siente una especial devoción por Pedro Sánchez, pero su mensaje ha provocado una gran cantidad de críticas. Los internautas llaman la atención sobre su falta de independencia y desmontan una por una las frases de su mensaje.
Rapapolvo a Jordi Évole en las redes
Los usuarios de X le preguntan a Jordi Évole dónde ha aprendido a ejercer un periodismo tan independiente. Así mismo, afirman que “por suerte los periodistas fuera de España no están vendidos”, y que “allí podemos leer la verdad”. Le adjuntan portadas de la prensa internacional, que afirman que Pedro Sánchez ha cancelado su agenda y medita la dimisión “tras un caso de corrupción de su mujer”.
“Política basura es lo de Sánchez, no te equivoques”, le responden a Jordi Évole, al que también preguntan retóricamente si se cree lo que dice. Deslizan que la táctica de Pedro Sánchez consiste en hacerse la víctima y dejar que sus secuaces de la prensa, como Jordi Évole, le hagan la campaña. También hay muchos mensajes insinuando que Sánchez no da nunca puntada sin hilo, y que todo obedece a una estrategia para salir reforzado.
Una fortuna a la sombra de Sánchez
No es extraño que critiquen a Jordi Évole por su falta de independencia, ya que a este le ha ido muy bien con Pedro Sánchez y ha amasado una gran fortuna. Évole ha pasado de ser “El Follonero”, un simple colaborador de programas de humor, a un rico productor que facturó 7,3 millones de euros en el último ejercicio. Su bolsillo crece año a año gracias a su buena relación con el poder y a suculentas subvenciones como premio a su lealtad.
El último año, Producciones El Barrio recibió subvenciones por importe de 113.862 euros, 70.000 de los cuales procedentes del Ministerio de Cultura y Deportes. Otros 45.146 fueron concedidos por la Generalitat de Catalunya. No es extraño pues que El Follonero intente siempre que puede echar un cable a Pedro Sánchez, consciente de que su caída supondría también el principio del fin de su imperio empresarial.
Más noticias: