Gabriel Rufián incendia las redes con un polémico tuit sobre la decisión de Sánchez
Oleada de críticas al diputado de ERC en el Congreso de los Diputados
Gabriel Rufián es de aquellos que al que le gusta ser la nova en la boda, el niño en el bautizo y el muerto en el entierro. Y, claro, tras la decisión de Pedro Sánchez de cancelar su agenda para meditar si dimite como presidente del Gobierno, le faltó tiempo para intentar ser el protagonista de la historia.
Lo hizo con una publicación en sus redes sociales que incendiaron Twitter. Un mensaje publicado a los pocos minutos de conocerse la ya famosa carta de Sánchez y que le valió para recibir una oleada de críticas.
"Hay que decir dos cosas. La primera es que quiénes acosaron durante meses a Irene Montero frente a sus hijos, que quiénes mataron políticamente a Mónica Oltra con una mentira y quiénes te convencieron de que quizás estaba bien meter a la gente en la cárcel por un referéndum, ahora van a por un PSOE que muchas veces miró hacia otro lado cuando pasaba", expuso.
"La segunda es que, a pesar de todo ello, hoy solo cabe apoyar y aguantar. Antes rotos que doblegados", finalizaba su mensaje en X.
Las críticas de los internautas no tardaron a llegar. "A Ciudadanos le tiraron pis, a Begoña Villacís la escrachearon estando[embarazada]de ocho meses, a Cifuentes la siguieron en su casa y a Abascal le tiraron piedras", le recordaba un usuario. "Aquí se va todo el mundo menos el que dijo que estaría 18 meses hace 9 años", le reprochaba otro.
Otro usuario le respondió con una foto que se hizo en una jornada electoral con un apoderado de Vox. "No es hora de comparaciones", "parece un militante de Podemos", "miro en el diccionario la definición de pagafantas y me sales tú", son algunos de los otros mensajes que ha recibido. En general, de hecho, ha recibido críticas desde usuarios afines a Vox y el PP, pero también muchos desde el independentismo, sobre todo de afines a Junts, e incluso gente que apoya a Podemos.
Y aunque también le han respondido muchos usuarios dándole la razón, Gabriel Rufián ha vuelto a demostrar su capacidad de generar enfado entre varios sectores políticos que rondan por Twitter.
Más noticias: