El nuevo ministro Óscar Puente deja en evidencia la estrategia de Pedro Sánchez
El nuevo Gobierno ya no disimula y deja claro lo que realmente opina sobre la polémica ley de amnistía que ha pactado con Esquerra y Junts per Cataluña
Pedro Sánchez defendió ante los militantes del PSOE la concesión de la amnistía a ERC y Junts per Catalunya argumentando que, así, defendía la convivencia. No hacía falta ser un gran analista político para saber que esto no era así. Todo el mundo tenía claro que la necesidad de los siete votos de Esquerra y los siete del partido de Puigdemont para ser investido era el principal motivo de tal concesión.
Si Pedro Sánchez apostaba realmente por la amnistía para "defender la convivencia", lo habría explicado durante la campaña o lo habría plasmado en su programa electoral. Además, vistas las consecuencias sociales, políticas y judiciales de conceder este perdón a los procesistas, queda claro que el resultado ha sido diametralmente opuesto a lo que sería la convivencia. Y es que, ahora mismo, Pedro Sánchez tiene gran parte de las instancias judiciales en contra y medio Congreso y casi todo el Senado en contra. Sin olvidar los 20 días seguidos de manifestaciones en su sede de Madrid, situada en Ferraz.
Óscar Puente admite la verdad y deja en evidencia a Pedro Sánchez
Aunque todo el mundo tenía claro lo evidente, ahora el Gobierno ya no esconde sus cartas y ni se esfuerza en disimular. Ha sido Óscar Puente, flamante ministro de Transportes del nuevo ejecutivo de Pedro Sánchez, quien ha tirado por tierra el argumentario que los socialistas llevan semanas sosteniendo. En una entrevista a Televisión Española, el exalcade de Valladolid dejó claro que "cuando se me pregunta «si no hubieráis necesitado esto[la amnistía]para la investidura, ¿lo hubieráis adoptado?» Probablemente no".
De este modo, el que en los últimos meses se ha convertido en uno de los hombres fuertes de Pedro Sánchez deja en evidencia el relato que el PSOE quería imponer. Un relato que ya solo se creían los propios convencidos, pero que ahora, con sus palabras, ya ha perdido la poca credibilidad que le quedaba. Lógicamente, las palabras de Óscar Puente han generado multitud de comentarios en las redes sociales, incluso en tono humorístico. "Se ha cargado la boboada de justificación de la amnistía para mejorar la convivencia en Cataluña, qué momentazos nos va a dar este tipo", "le doy dos telediarios en el ministerio" o "este promete", han sido algunos de los comentarios que se han podido leer en las últimas horas respecto a las palabras del ministro.
Más noticias: