Captura de un video en el que unos inmigrantes ilegales bajan de un autobus en El Vendrell (Tarragona)

POLÍTICA

Nueva oleada de inmigrantes ilegales en Cataluña: los mandan a hoteles de 4 estrellas

Vox ha sido testigo del desembarco y pedirá medidas urgentes en el Congreso y en el Parlament

La crisis migratoria en Cataluña sigue su curso, y pese a la saturación de los servicios de acogida, el Govern sigue recibiendo contingentes de inmigrantes irregulares. Anoche llegaron varios autobuses repletos a El Vendrell (Tarragona). Los recién llegados fueron alojados en un hotel de cuatro estrellas de la misma localidad.

La situación fue denunciada por Vox, con el mensaje “barra libre a la inmigración ilegal y la inseguridad en Cataluña”. La situación fue reportada por el diputado de la formación en Cataluña Sergio Macián. Tras recibir la información de una fuente, el propio Macián se desplazó hasta el lugar para comprobarlo en directo.

“Es un nuevo episodio de la avalancha inmigratoria que estamos sufriendo en Cataluña, con nocturnidad y alevosía”, afirmó. El diputado culpó directamente al Gobierno de España y señaló la connivencia del Govern de la Generalitat. Vox ha anunciado hoy mismo que pedirá tanto en el Parlament como en el Congreso medidas urgentes.

Vox, testigo de la llegada de los inmigrantes

El diputado es testigo de la llegada de los autobuses repletos de inmigrantes y su entrada en el Hotel Europe, delante de la playa de Coma-ruga (El Vendrell). “Cataluña y España no pueden soportar más inmigración ilegal”, afirma Macián. Vox pedirá el bloqueo migratorio y la remigración para acabar con la avalancha.

Cataluña ya vivió un episodio similar en octubre, con el repunte migratorio en las Canarias. Ante la incapacidad de la isla de acoger a todos los recién llegados, muchos fueron distribuidos en otras comunidades autónomas, entre ellas Cataluña. La mayoría fueron derivados a hoteles de la costa, en municipios del Maresme como Calella.

La Generalitat pidió recientemente ayuda al Gobierno ante la llegada descontrolada de menores no acompañados. La previsión era de recibir una treintena el año pasado y llegaron dos mil. Los centros de acogida están desbordados y el Govern reconoce que no dispone de los recursos necesarios para hacer frente a la crisis.

Crisis migratoria en Cataluña

Ante la crisis migratoria que sufre Cataluña, el Govern sigue defendiendo la necesidad de acoger y presume de la Cataluña de los nueve millones. Mientras, pide al Gobierno porque es incapaz de hacer frente a la llegada masiva de nuevos inmigrantes. La situación es tan delicada, que el problema marca la agenda política en Cataluña.

Un ejemplo es el auge de Aliança Catalana, el partido independentista y antiinmigración que podría dar la campanada en las próximas elecciones catalanas. El clamor popular ha obligado incluso a Junts a cambiar su posición respecto a este tema. Ha pasado de defender el modelo actual a pedir las competencias de inmigración para imponer la mano dura.

Vox también está centrando su estrategia en la denuncia de la inmigración ilegal masiva. El partido de Ignacio Garriga ha presentado varias mociones que la presidenta del Parlament, Anna Erra, ha intentado silenciar. Un nuevo intento de las autoridades catalanas de ocultar un problema real que preocupa a la población.