Varias personas observan una escena acordonada por la policía en una calle de noche con luces de emergencia y fuego al fondo.
POLÍTICA

Batalla campal en Sabadell: Vecinos hartos se enfrentan a okupas multirreincidentes

Este grupo de magrebíes lleva tiempo atemorizando el barrio con robos y agresiones

Sabadell ha estallado esta noche en violentos enfrentamientos entre vecinos y okupas. La de este jueves ha sido la quinta noche de disturbios, y también la más violenta. Los vecinos, cansados de la creciente inseguridad y la inacción y el buenismo de los políticos, se han empoderado y han actuado contra los violentos que les hacen la vida imposible.

El origen del conflicto son los problemas de convivencia que genera un grupo de okupas magrebíes en el barrio de La Creu de Barberà. La situación ha ido escalando hasta que los afectados han dicho basta. A pesar del desalojo de un local ocupado la noche anterior, este jueves se han producido violentas peleas con armas blancas y varios heridos.

Varias personas observan una pelea al interior de un local mientras un hombre con gorra roja está en el centro de la escena.

Según informa El Caso, un grupo de ciudadanos se ha organizado a través de whatsapp para actuar frente a los okupas que tienen el vecindario atemorizado. La batalla campal ha estallado en un restaurante kebab que los vecinos relacionan con los okupas. La cosa se ha ido calentando hasta estallar en una guerra con palos y armas blancas.

Las imágenes circulan por las redes sociales y se han hecho virales, con múltiples muestras de apoyo a los ciudadanos. Los víceos muestran una situación fuera de control, que viene repitiéndose en otras ciudades afectadas por la okupación y la inseguridad.

Los vecinos llevaban tiempo denunciando una situación insostenible. Un grupo de multirreincidentes magrebíes habían ocupado un local en la zona carretera Barcelona, al sur de Sabadell, tocando a Barberà del Vallès. Los okupas habían convertido este local en su cuartel, desde el cual salían a hacer sus robos y agresiones diariamente.

Batalla campal en las calles

La policía procedió el miércoles al desalojo del local, en una operación que ya generó tensión entre vecinos y okupas. Los vecinos, hartos de la impunidad de estos delincuentes, decidieron anoche salir en autodefensa.

Los okupas respondieron con agresividad y recibieron el apoyo de otras personas de la comunidad magrebí. El resultado fueron violentos enfrentamientos, persecuciones por la calle y varios heridos por arma blanca entre ellos un menor de edad extranjero.

Los disturbios se han alargado durante horas y han obligado a un amplio despliegue policial. Hubo momentos de mucha tensión entre la policía y los revoltados, que montaron barricadas improvisadas en las calles. La policía logró finalmente restaurar el orden en las calles, aunque temen nuevos enfrentamientos en las próximas horas y los próximos días.

Hartos de la okupación y la delincuencia

La alcaldesa del PSC, Marta Ferrés, dará hoy explicaciones sobre lo ocurrido estas noches. Aunque los vecinos no esperan demasiado de los políticos. Lo ocurrido anoche es un síntoma del fracaso del buenismo y las políticas de seguridad de la izquierda y los procesistas.

Por otro lado, la policía ha reforzado su presencia en el barrio para evitar más altercados, sobre todo estas próximas noches. Lo ocurrido en Sabadell se suma a los disturbios en Salt, Mataró y Lérida. Vivimos en un clima de tensión creciente por el probema de la okupación, que está relacionado con la multirreincidencia y la violencia que sufren los ciudadanos.

➡️ Política

Más noticias: