Pere Lluís Huguet sonriendo

POLÍTICA

“No va a hacer falta Vox”

Pere Lluís Huguet, candidato del PP por Tarragona: “Feijóo puede ser investido con mayoría simple en segunda vuelta”.

El cabeza de lista del PP por Tarragona, Pere Lluís Huguet, considera que “no va a hacer falta Vox” porque “Alberto Nuñez Feijóo puede ser elegido con mayoría simple en segunda vuelta” en el debate de investidura. 

Nacido en Reus (1962), fue elegido concejal de Ciudadanos en Salou (Tarragona) en las municipales del 2019 hasta que el pasado mes de febrero dimitió. El partido naranja había obtenido cuatro concejales. En las generales ya anunciaron que no se presentaban. Fue también portavoz de este partido en la Diputación de Tarragona.

Dedicado durante unos meses a su bufete de abogados, el PP anunció su fichaje el pasado 12 de junio como cabeza de lista por Tarragona. En esta entrevista, realizada precisamente en Salou, afirma que le sorprendió Nuñéz Feijóo en las distancias cortas y, sobre todo, en el cara a cara con Sánchez. “Hemos descubierto a otro Feijóo”, afirma

También opina que el presidente del Gobierno ha convocado las municipales en julio porque “ha antepuesto sus intereses personales”. El candidato del PP se muestra partidario, sin embargo, de abrir un nuevo período en la política española. “Los dos partidos más importantes tienen que dialogar, sobre todo en cuestiones de Estado”.

Captura video Pere Lluís Huguet

Pero sobre un eventual pacto con Vox recuerda que “la izquierda puede pactar con quien quiera y la derecha no puede pactar con nadie”, añade. “Luego dicen que no han pactado con Bildu y saca Bildu el documento del pacto”, insiste. 

Respecto a Tarragona afirma que “tenemos un problema serio con las infraestructuras, Salou prácticamente ha perdido el tren”. Lamenta, por otra parte, que “nadie previó que cuando se levantarán los peajes la AP-7 se colapsaría” aunque recuerda que las autopistas de la Generalitat siguen siendo de pago.

Finalmente sobre el proceso afirma que “la mayoría” de dirigentes independentistas se arrepienten. También destaca que “decían que las decisiones del Parlamento eran soberanas” pero que el Tribunal General de la Unión Europea les acaba de enmendar la plana. “Puigdemont acabará en España cumpliendo la pena que le imponga el Supremo”, concluye.