Mujer con gafas de sol y camiseta clara caminando al aire libre en un día soleado.
POLÍTICA

Una mujer denuncia una agresión en un tren en Cataluña: 'No eran españoles'

Tres hombres drogaron a una chica con la intención de robarle o de abusar de ella en Sitges

Las agresiones sexuales y los robos fueron, junto a los homicidios, los delitos que más se incrementaron en los últimos años. Preocupan especialmente los delitos de violencia contra las mujeres, que han crecido casi un 200% respecto a los niveles anteriores a la pandemia. También llama la atención el silencio de la izquierda en torno a este hecho. Pese a que el feminismo es una de sus principales reivindicaciones, silencian estos casos cuando están protagonizados por extranjeros.

Imagen de la estación de Atocha en Madrid

Lo hacen supuestamente para no dar alas a partidos como Vox que llevan tiempo denunciando la vinculación entre la inmigración ilegal masiva y la inseguridad creciente en Cataluña. Aunque la realidad muchas veces acaba pasando por encima de los eslóganes.

Agresión en un tren en Sitges

Una mujer ha denunciado en su cuenta de TikTok una agresión a otra chica ocurrida recientemente en un tren, en Cataluña. Según explica, ella vive en Barcelona y se fue con sus amigos a Sitges: "Estábamos en un tren de Renfe, y cuando íbamos a bajar en Sitges se nos acercó una chica pidiendo si la podían acompañar porque tres hombres la habían drogado". Al parecer la chica vio que le tiraban algo en la bebida "y empezaba a descomponerse".

Según esta mujer, los tres hombres "no eran españoles, eran inmigrantes". La víctima, con una bajada de tensión y palpitaciones, "se acercó con las pocas fuerzas que tenía a un pasajero para pedir ayuda". La ayudaron a bajar del tren y llamaron a la policía, que según este testimonio, se hicieron cargo del caso.

Esta chica, indignada, se pregunta cómo pueden ocurrir estas cosas y advierte a las demás mujeres que vayan con mucho cuidado. "Yo lo vi, yo estaba en el tren y vi a estos hombres, yo soy argentina y no me sorprendo con cualquier cosa porque allí hay mucha delincuencia", afirma. Sin embargo, reconoce que se sintió muy impactada al ver en directo como intentaban drogar a la chica para robarla o abusar de ella.

La denuncia ha sido compartida en varias redes sociales, también en X donde muchos usuarios han mostrado su hartazgo ante este tipo de situaciones. "Barcelona desgraciadamente está perdida, hay que tener mucho cuidado", dice otra mujer.

➡️ Política

Más noticias: