El mote con el que Ignacio Garriga (Vox) ha rebautizado al PSC
El portavoz de Vox en el Parlament ha acusado a Pedro Sánchez de "indultar a los responsables del golpe de Estado"
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha asegurado que el Partido Socialista ha blindado “sus propios privilegios”.
“Hoy el Partido Socialista deja de existir y pasa a ser el Partido Separatista de Cataluña”, ha apuntado Garriga durante el mitin celebrado en Cornellá (Barcelona). El presidente de Vox en el Parlament de Catalunya ha dejado claro que “solo existe una alternativa para devolver la libertad, la prosperidad y la seguridad”.
Según Garriga, el partido de Pedro Sánchez “ha traicionado a la gente obrera”. Entre estas traiciones se encuentran: “la rendición ante el señor Pujol para darle más competencias y la cesión del 15% sobre la recaudación del IRPF, la reforma del Estatuto que excluía el español e invadía de competencias al Gobierno nacional, y la expulsión de nuestra lengua común de las aulas y las instituciones”.
El portavoz de Vox ha querido recordar que, en 2021, Pedro Sánchez “indultó a los responsables del golpe de Estado, suprimió el delito de sedición y rebajó la malversación”. Haciendo referencia a Junts y ERC, Garriga ha asegurado que Sánchez “está dispuesto a acabar con el Estado de Derecho, con nuestra democracia y con nuestra unidad nacional”.
Además, Ignacio Garriga ha destacado el papel de Vox en la situación política actual. Según el portavoz, Vox “defiende a la gente humilde, a la gente que quiere prosperar y que quiere un futuro en igualdad de condiciones”.
Rodrigo Alonso, líder sindical de Solidaridad, ha acompañado a Garriga en el mitin y ha dedicado unas palabras a UGT y CCOO. Alonso ha asegurado que los sindicatos “deben sentir vergüenza por no salir a la calle a defender a los trabajadores de España frente al golpe de Estado”.
Sin embargo, Alonso ha reafirmado que Solidaridad “está al servicio de los trabajadores de España, luchando contra los traidores y en favor de la unidad de España, del Estado de Derecho y sobre todo de la democracia, porque es nuestra obligación legar a nuestros hijos una España unida, con un Estado de Derecho fortalecido y una democracia férrea”.
Más noticias: