Monumental zasca de Sílvia Orriols a la diputada musulmana de ERC
El procesismo sigue decidido en hacerle la campaña a la líder de Aliança Catalana, que ve como su discurso está ahora en el centro del tablero político catalán
Ya no hay ninguna duda: Cataluña ha decidido emanciparse del discurso woke y cada vez son más los que asumen que existe un problema en la gestión de la inmigración. En este debate, todos los caminos conducen a Ripoll, donde su alcaldesa, Sílvia Orriols, fue la primera en verbalizar esta problemática desde el independentismo. Entonces, todos los partidos procesistas la acusaron de extrema derecha, de xenófoba y de ser el demonio.
Lo curioso del caso es que Sílvia Orriols y Aliança Catalana siguen 'castigados'. No la oirán en TV3 ni Catalunya Ràdio, tampoco en Rac1 o en la prensa digital subvencionada. Debe dar mucho miedo o deben tener encuestas que les preocupan. El problema es que parte de ellos -léase Junts- ha decidido copiar el discurso de Orriols y, claro, han situado a la de Ripoll en el centro del tablero político.
Junts per Catalunya parece que empieza a hacer caso a su poco poder local para darse cuenta de que muchos alcaldes ya no pueden más. Los mismos que insultaron a Orriols en el Ayuntamiento de Ripoll quieren ahora poder echar a los inmigrantes reincidentes. Al otro lado del tablero está ERC, decidida en tildar de extrema derecha a cualquiera que se salga de su discurso buenista.
Su prensa afín no da abasto en atacar a Sílvia Orriols y este fin de semana era el turno de Sentit Crític. "¿Quién tiene miedo de Sílvia Orriols?" era el título del artículo de Roger Palà, editor del medio. En este, se lamenta de la deriva conservadora y se propone buscar vínculos entre Aliança Catalana y Junts, como si los hubiera.
El subtítulo, además, no tiene desperdicio: "El independentismo está preocupado por la posible aparición a escala catalana de un nuevo partido soberanista contario a la inmigración". Traducido podría ser algo como "El procesismo, espantado por la irrupción de Sílvia Orriols, que rompe el discurso buenista hablando de problemas reales".
Najat Driouech Ben Moussa, la diputada musulmana de ERC, aprovechaba el artículo para compartirlo y de paso señalar a Sílvia Orriols. La alcaldesa de Ripoll, no solo no se ha escondido, sino que ha respondido a la diputada con una sola palabra: "Tú". Como era de esperar, la contestación de Orriols lleva miles de reacciones, demostrando una vez más su poder en las redes.
Sílvia Orriols rompió ella sola el oasis buenista catalán. Ahora, es el 'stablishment' procesista quien le hace la campaña gratis señalándola como la mala de la película.
Más noticias: