Primer plano de la candidata de la CUP Laure Vega
POLÍTICA

Mofas por las declaraciones de la CUP sobre las manifestaciones en el Reino Unido

Miles de ciudadanos británicos han salido a las calles para protestar contra el asesinato de tres niñas

Arden las calles del Reino Unido. Axel Rudakubana, un joven de 17 años nacido en Cardiff e hijo de inmigrantes ruandeses, asesinó hace unos días a tres niñas de entre seis y siete años tras apuñalarlas. También intentó matar a otras diez personas -ocho de ellas menores de edad-, de las cuales siete se encuentran en estado crítico.

Este brutal ataque provocó la ira de muchos ciudadanos ingleses que estos días están saliendo a las calles para protestar contra estos asesinatos. Grupos de inmigrantes -sobre todo musulmanes- y de llamados antifascistas se han sumado a las protestas, pero, en este caso, para atacar a unos manifestantes que rápidamente han sido tachados de fascistas y de extrema derecha por parte del establishment político y mediático. El caos está servido y la policía británica está totalmente desbordada ante este escenario.

Una mujer sostiene un cartel que dice

Como suele ser habitual, la CUP no ha desaprovechado la ocasión para dar su opinión al respecto. Ya se sabe que los cupaires no pueden frenar sus impulsos a la hora de posicionarse respecto a todas las causas nobles y menos nobles que suceden en el mundo. Y las protestas en el Reino Unido no han sido una excepción.

Ha sido la diputada anticapitalista en el Parlament, Laure Vega, la que se ha referido en las últimas horas a estos sucesos. Y lo ha hecho con unas palabras que han generado una avalancha de mofas en las redes sociales, algo que también ya viene siendo habitual cuando alguien de la CUP da su opinión sobre según qué hechos.

“A pesar de que la brutalidad nos hiele, repetirnos: no sabemos si estaremos igual que UK. Sabemos que la resignación paraliza, que el destino no está dado y que estar construyendo desde ya un poder popular que entienda pueblo de forma amplia y dinámica no es solo necesario, también posible”, decía Laure Vega.

Querido lector, si no ha entendido prácticamente nada de lo que ha dicho la diputada de la CUP, no se preocupe, no está solo. Centenares de usuarios optaron por reírse ante estas palabras que casi nadie pudo descifrar.

“No entiendo cómo, con esta impecable retórica, no tenéis representación en el Ayuntamiento de Barcelona”, le contestó uno. “Laure, has hecho 7 frases y no has dicho nada… nada de nada. Todo ininteligible y sin ningún sentido”, le decía otro. “Tengo más de 60 años, carrera de ingeniería, domino cuatro idiomas, estudié latín 6 años y no entiendo una mierda de lo que dices”, le reprochaba otro. “¿Cómo lo hacen para escribir tanto y no decir nada?”, “con esta retórica, auguro un nuevo éxito electoral de la CUP” o “no he entendido nada, Laure” son algunas de las otras respuestas recibidas por la diputada de la CUP en el Parlament.

➡️ Política

Más noticias: