Mujer de cabello castaño claro mirando a la cámara con expresión seria y texto en la parte inferior que dice Le robaron el patín y le pegaron una paliza
POLÍTICA

Miriam, la madre indignada por la paliza de dos marroquíes a su hijo en Badalona

Xavier García Albiol interviene y señala que mientras haya impunidad no se resolverá el problema de la inseguridad

La madrugada del viernes 18 de julio, un joven fue brutalmente agredido a la salida de una discoteca en el polígono Can Ribó de Badalona. El ataque, cometido por dos individuos de origen marroquí, le ha causado graves lesiones: cuatro dientes rotos y una fractura de mandíbula que ha requerido intervención quirúrgica. El caso ha sido denunciado públicamente por su madre, Miriam, que grabó un vídeo explicando la situación.

Según ha relatado Miriam, la agresión ocurrió en cuestión de minutos. Su hijo salía del local acompañado de amigos, pero en un momento se quedó solo mientras esperaba a sus abuelos. En ese instante, dos jóvenes se le acercaron y le preguntaron si tenía algún problema. Tras responder que no y marcharse, fue atacado por la espalda. “Él oyó que decían que le iban a meter un cate”, explicó la madre, que agradece que su hijo, deportista, pudiera escapar corriendo:

El joven fue atendido de urgencia y operado por las graves lesiones en el rostro. Míriam asegura que no fue el único caso aquella noche: “Le robaron a otro chavalito y lo intentaron con más”. También denuncia que los agresores forman parte de un grupo conocido que frecuenta esa zona a la salida de las discotecas y que actúa con impunidad: “Todo el mundo lo sabe y no hacen nada”, afirmó.

El alcalde Albiol interviene

El caso se ha viralizado rápidamente en redes sociales, donde Miriam ha pedido a padres, vecinos y ciudadanos que compartan su testimonio para “evitar que esto le pase a alguien más”. Entre los que han reaccionado está el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, quien ha grabado un vídeo junto a la madre y ha deseado una pronta recuperación al joven. En ese vídeo, el alcalde también ha expresado su preocupación por la situación:

Miriam ha querido dejar claro que no es racista, pero sí ha subrayado que “es una evidencia quiénes son los que generan problemas” en la zona. García Albiol ha respaldado esa afirmación señalando que hay muchas personas marroquíes perfectamente integradas, pero también "gentuza" que solo provoca disturbios.

Ambos han coincidido en que las soluciones policiales no son suficientes si las leyes siguen otorgando impunidad a los delincuentes. Si los detenemos y luego los dejan en la calle, no sirve absolutamente para nada, concluía el alcalde.

➡️ Política

Más noticias: