Pere Aragonès en una rueda de prensa

POLÍTICA

Un militante de ERC anuncia que no votará a Pere Aragonès el domingo

Critica la falta de rumbo de los republicanos y la poca atención prestada a las bases del partido

De todas las incógnitas del próximo domingo, una de las más interesantes es el resultado de ERC. Aunque sea paradójico, del resultado de los republicanos dependerá en buena medida la gobernabilidad de Cataluña. La sociovergencia, por ejemplo, depende de que el tripartito no sume y, a su vez, el tripartito depende de que ERC no se hunda demasiado. Por otro lado, una mayoría indepe también depende de que ERC no pierda demasiado.

Lo que es seguro es que son muchos los que dan por descontado que ERC puede sufrir un fuerte golpe electoral. Y que se hagan virales los mensajes de personas que dicen que siempre han votado a ERC y que ahora no lo harán, no ayuda. Además, las redes no se pueden controlar.

Esto es lo que acaba de ocurrir con un usuario de nombre Lluís Pujadas y que explica que ha sido militante republicano, que ha estado muy implicado con el partido y que se siente decepcionado.

Tuit de Lluís Pujadas diciendo que no votará a ERC

Decepción en todos los frentes

Sus explicaciones de por qué no va a votar a Pere Aragonès han tenido bastante recorrido, con casi once mil visualizaciones. En esencia, viene a decir que no votará a ERC por decepción a varios niveles. Entre ellos, destacan “la poca capacidad de influencia”, “los acuerdos firmados sin garantías” y, sobre todo, por desatender a sus bases.

Aunque es digno de destacar que este usuario se siente bastante a disgusto con el hecho de que ERC se haya concentrado en la “gestión autonómica en detrimento de los objetivos de liberación nacional”. Y es que uno de los problemas capitales de ERC es que también ha perdido mucho crédito entre el electorado nacionalista que no abandona el proyecto de la independencia.

Tuits de Lluís Pujadas explicando el porque no votará a ERC en las elecciones

Por su parte, esta persona concluye que votará a Alhora, el partido de Graupera y Ponsatí. Y, más allá de su decisión en particular, a lo que apunta esta situación es a que ERC puede entrar en la travesía del desierto.

Si no consiguen mantener alguna cuota de poder en el próximo Govern, el partido perderá mucho músculo económico e institucional. Y no entrar en ningún Govern e ir a una repetición electoral les hundiría todavía más. El domingo y sobre todo el lunes habrá mucha reflexión dentro de ERC.

➡️ Política

Más noticias: