El aplaudido mensaje de una chica árabe sobre inseguridad e inmigración en Cataluña
Cada vez más jóvenes muestran sin tapujos su preocupación por la creciente inseguridad en los barrios
La inmigración y la inseguridad están siendo los temas estrella de la campaña electoral en Cataluña. La izquierda acusa a partidos como PP y Vox de racistas por vincular inseguridad con inmigración y meter a todos los inmigrantes en el mismo saco. Pero estos partidos se defienden argumentando que no están en contra de toda la inmigración sino sólo de aquella que entra de forma ilegal, comete delitos y no quiere integrarse.
Más allá de lo que argumentan unos partidos y otros, a veces conviene escuchar también lo que piensa la gente de la calle. Hay opiniones muy significativas, como la de una joven de origen árabe que durante una entrevista a pie de calle muestra su pensamiento sobre lo que está ocurriendo actualmente en Cataluña. El vídeo está circulando por las redes sociales, acumulando miles de visualizaciones y generando todo tipo de reacciones positivas.
La chica, que afirma ser mestiza de origen árabe, explica que “en esas culturas se trata diferente a la mujer que al hombre y cuando vienen aquí no se adaptan”. Además trabaja de camarera, y reconoce tener más miedo al salir a la calle de noche, sobre todo cuando se le acerca un hombre extranjero. En su opinión, en Cataluña hay más delincuencia que en el resto de España “porque las leyes de aquí son demasiado permisivas”.
Cada vez más jóvenes defienden este discurso
El vídeo ha provocado el aplauso de muchos que aprueban las palabras de “esta chica tan normal, sensata y valiente”. Dicen que “se agradece la sinceridad y la valentía de esta chica” que “ha dicho la verdad y lo que mucha gente piensa pero no se atreven a decir”. Entre los comentarios hay también algunos que acusan directamente a los dirigentes políticos catalanes que han contribuido a esta realidad.
Ejemplos como este demuestran que se ha roto el tabú de la inmigración en Cataluña y que cada vez hay más jóvenes que apoyan este tipo de discursos. Lo hacen en buena medida movido por la preocupación que genera la creciente inseguridad que sufren, sobre todo, los barrios humildes y trabajadores. A diferencia de la izquierda, partidos como el PP y Vox han sabido penetrar en estos barrios con propuestas para controlar la inmigración y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Más noticias: