Miles de personas manifestándose contra la amnistía en Madrid
POLÍTICA

Miles de personas vuelven a salir en Madrid contra la amnistía

La protesta se ha desarrollado en un ambiente familiar

Tras la reciente investidura de Pedro Sánchez y su pacto con los independentistas, las manifestaciones no cesan. Este sábado 18 de noviembre, miles de personas han salido a la calle en Madrid para protestar contra la ley de amnistía.

Dos días después de ser investido Pedro Sánchez, la plaza de Cibeles de la capital española, se ha visto inundada de personas y de banderas españolas y europeas con el logo del PP bajo el lema: "No en mi nombre: ni amnistía, ni autodeterminación, ¡Por la libertad, la unidad y la igualdad". 

La concentración, convocada por un centenar de entidades y asociaciones como Sociedad Civil Catalana (SCC) o ¡Se acabó!, ha contado, como era de esperar, con también con el apoyo del PP, Vox y Ciudadanos.

La más multitudinaria hasta la fecha

Según la organización, la convocatoria celebrada en la capital española ha congregado a casi un millón de personas. Por su parte, la delegación del gobierno español en Madrid ha rebajado esa cifra hasta los 170.000 asistentes. La concentración más multitudinaria hasta la fecha.

Cómo ya es habitual en las últimas concentraciones contra la amnistía, Carles Puigdemont y Pedro Sánchez han sido los protagonistas en los cánticos proclamados por los manifestantes. "Puigdemont a prisión" o "Pedro Sánchez hijo de puta", entre otros. 

Isabel Díaz Ayuso protagonista

Sin embargo, una de las proclamas que más ha destacado ha sido "Me gusta la fruta". Popularizada por Isabel Díaz Ayuso, la cual fue grabada llamando "hijo de puta" a Pedro Sánchez durante la sesión de investidura, aunque después, ella aseguró que había dicho "Me gusta la fruta".

La protesta, que se ha desarrollado en un ambiente familiar, llega después de quince noches de movilizaciones y disturbios en las inmediaciones de la sede del central del PSOE en Madrid, en la calle Ferraz. Dónde se han vivido momentos de alta tensión causados por grupos de ultraderecha. 

La protesta se ha celebrado una semana después de la concentración, también multitudinaria, organizada por el PP en la Puerta del Sol, cita protagonizada por su líder, Alberto Núñez Feijóo, quien este sábado acudió a la cita, pero no ha intervenido ante el público.

➡️ Política

Más noticias: