Primer plano de Javier Milei con gafas y sonriendo
POLÍTICA

Milei para los pies a la ideología de género: prohibido utilizar el lenguaje inclusivo

El gobierno argentino decide seguir de manera estricta las indicaciones de la RAE y no usará el lenguaje inclusivo en sus documentos

El gobierno de Milei extiende a toda la administración la reciente decisión del Ministerio de Defensa. A partir de ahora, la administración pública argentina ya no usará el lenguaje inclusivo en sus documentos oficiales. El portavoz del gobierno lo ha justificado diciendo que se trataba de un “negocio de la política”.

Decisión original del Ministerio de Defensa

“Se van a iniciar las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en toda la administración pública nacional, que se ha utilizado como negocio de la política”. Así se ha explicado Manuel Adorni, portavoz de la Casa Rosada.

Esto viene después de que el Ministro de Defensa, Luis Petri, estableciera “la obligatoriedad del idioma castellano, conforme a las normas de la Real Academia Española”. Siguiendo esta línea, la Casa Rosada ha apuntado que esta decisión “ya la había tomado el Ministerio de Defensa y es, simplemente, extenderla al resto de las dependencias”.

Milei y la RAE

Argentina adopta entonces la postura que la RAE viene defendiendo durante años y que considera como innecesarios los añadidos del lenguaje inclusivo. De hecho, hace dos semanas la Real Academia aprobó por unanimidad una nota informativa que criticaba las recomendaciones del Congreso de los Diputados en materia de lenguaje inclusivo.

A todos los efectos, pues, la decisión de Milei es un seguimiento estricto de las indicaciones lingüísticas de la RAE. Como por ejemplo, dejar de usar el ‘@’, las letras ‘e’ y ‘x’ o las duplicaciones del género (diputados y diputadas, por ejemplo).

De esta manera, Milei continúa con su prometida ofensiva a la ideología de género. A la cual se refirió en su histórico discurso en Davos como otra forma de “colectivismo” que hunde a Occidente. Argentina es entonces pionera en la defensa clara y explícita de la Real Academia Española como la única autoridad en materia lingüística. 

➡️ Política

Más noticias: