Montaje con fotos de personaje

POLÍTICA

El mensaje de Ayuso a los catalanes desde Barcelona que muchos comparten

La presidenta madrileña defendió su gestión en contraste con la larga década procesista en Cataluña

El PP de Cataluña echa el resto en la recta final de campaña con los pesos pesados del partido para consolidar su auge en las encuestas. Este lunes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visitó Barcelona para escenificar la unidad del partido en torno al candidato Alejandro Fernández. Ayuso defendió su modelo de gestión en contraposición a la larga década procesista en Cataluña, y lanzó un claro mensaje a todos los catalanes y catalanas.

“Hay que cortar ya el grifo del victimismo y la lloriquería, de la exigencia, del agravio y de la mentira”, proclamó la presidenta madrileña. Ayuso apostó por el crecimiento conjunto de Madrid y Cataluña, con un “basta ya” a la confrontación y la fabricación de “identidades ensimismadas” que condenan a la generaciones futuras. Apeló a “las ganas de la sociedad catalana de emprender, de contratar, de abrir negocios, de prosperar, de crecer liberamente”.

El problema de Cataluña, según Ayuso, es que “todo es burocracia, todo son trabas, impedimentos e impunidad política para meterse en los comercios, en los horarios, como vivir, como comer, como hablar o como hacer”. Con un “basta ya de dirigir a la sociedad catalana”, Ayuso levantó los aplausos del público. La presidenta madrileña defendió su gestión y pidió que este domingo el PP sea “el contrapeso constitucionalista de los que queremos una Cataluña libre”.

Alejandro Fernández defiende el 'ayusismo'

“Hace décadas, Cataluña hacía las cosas mejor que Madrid, pero hoy Madrid está haciendo las cosas mejor que Cataluña”, dijo Alejandro Fernández, “esta es la verdad y no hay que tener miedo a decirla”. El líder del PPC prometió trabajar “incansablemente” para que Cataluña “vuelva a ser líder”. “Antes el resto de españoles nos preguntaban cómo lo hacéis, ahora nos preguntan preocupados qué demonios le está pasando a Cataluña”, añadió.

La presencia de Ayuso en Barcelona apoyando al candidato Fernández forma parte de la estrategia del PP para atraer votantes de Vox. Los populares temen que Vox se les acerque e impida el sorpasso, e intenta contrarrestar su discurso con mucho tirón sobre todo en los barrios trabajadores. Ayuso es la medicina del PP contra Vox, y con su presencia en Barcelona trató de agitar el voto más ancorado a la derecha y también a los jóvenes.

➡️ Política

Más noticias: