Un 'mena' agrede sexualmente a una mujer en BCN y queda en libertad al día siguiente
El juez decreta la libertad sin medidas cautelares de un menor de origen argelino que agredió a su educadora social
Nuevo y preocupante episodio de inseguridad. El pasado sábado, día 17, los Mossos d’Esquadra procedían a la detención de un ‘mena’ de origen argelino por presuntamente agredir a su educadora social. Los hechos se habrían producido en el centro de Dosrius, en la provincia de Barcelona.
Según adelantó La Gaceta en una información de Rubén Pulido, el menor ha quedado en libertad sin medidas cautelares. Así lo decretó el juez, después de que el presunto agresor declarara ante la Fiscalía de Menores de Barcelona.
Amenazas y agresión
Según la información adelantada por Rubén Pulido, los hechos se remontan a las 14:30 horas del pasado sábado.
Como consta en las diligencias del caso, el menor le lanzó una bandeja de comida a la educadora social y le hizo “un gesto amenazante con el dedo pulgar en su propio cuello de lado a lado, simulando cortarle el cuello”. Después de esto, el menor atosigó a la educadora social durante toda una tarde.
Fue “detrás de la denunciante, muy cerca de ella, acercándose sin respetar el espacio interpersonal. No paraba de repetir el gesto de cortar el cuello con su dedo pulgar mientras miraba a la denunciante”.
Alrededor de las 17:00 horas se produjo la presunta agresión sexual. Después de pelearse con otros menores del centro, el denunciado puso las manos en los pechos de la educadora social para propinarle acto seguido un empujón. Ante esto, el resto de trabajadores del centro tuvo que intervenir para alejar a la víctima del lugar de los hechos.
Esta situación motivó la actuación de los Mossos, que pusieron al menor a disposición de la Fiscalía. Al día siguiente, domingo, el presunto agresor fue puesto en libertad sin medidas cautelares.
Según explican fuentes del centro a La Gaceta, el comportamiento de este menor con las mujeres “es totalmente irrespetuoso, acercándose mucho a ellas e intimidándolas”. El personal del centro teme que se pueda repetir otro episodio como este. Por su parte, la educadora social ya habría pedido protección.
Más noticias: